EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

¡ALLENDE VIVE!

?La mejor obra de un hombre es su vida; del empleo de su vida depende que su obra sea buena o mala?; palabras de Vicente Lombardo Toledano, que nos vienen a la memoria con motivo de la muerte de Augusto Pinochet, en Chile; quien no hubiese sido condenado por la historia de no haber causado la muerte del presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973; candidato de la Unidad Popular ?especie de coalición Por el Bien de Todos, de México.

Fue el primer Gobierno socialista en el mundo sin la necesidad de revolución armada, pues llegó a la Presidencia por elecciones libres. El error del presidente fue haber creído en Augusto Pinochet, nombrándolo jefe del Ejército, pues encabezó el golpe de Estado, el traidor en respuesta desapareció y encarceló a cientos de miles de chilenos.

Pero Pinochet en vida fue procesado por genocidio, lo que hizo agigantar más la figura de Allende, por los ideales por los que todavía luchan los pueblos latinoamericanos, como México, en donde todavía no han dejado al pueblo llegar a la Presidencia de la República; por lo que ¡Allende Vive!

Fernando Rangel de León,

Torreón, Coahuila.

HOMOSEXUALIDAD Y PEDERASTIA EN LA INSTITUCION RELIGIOSA

Realmente el Estado de Derecho en México sigue repartido en cuatro clases sociales la alta, la media, la baja y el poder eclesiástico. Con el sólo ver claramente la existencia de los dobles discursos y la doble moral de las autoridades y el clero.

Reprochamos los últimos acontecimientos obrados por los los hombres que la representan, no pretendemos generalizar a todos los integrantes del sacerdocio de la Iglesia Católica como perversos, pero sí de tomar casos que cada vez se generalizan más en el clamor de la grey cristiana y no religiosa.

El clero no sólo no habla sobre los hechos, sino que los esconde sin ofrecer ninguna explicación y sin dar solución y menos demandar ante la ley civil a las personas que han cometido abusos de este tipo. Ha llegado la hora de que la iglesia llore ante Dios por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes contra ?los más pequeños de sus hermanos ?y conviene crear un día de ayuno y penitencia para expresar el arrepentimiento público ante Dios y la solidaridad de las víctimas.

ALBERTO LARA,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251383

elsiglo.mx