CUESTIONAN ADEUDO A NIÑOS REGIDORES
El pasado 30 de abril se organizó por el Ayuntamiento de Gómez Palacio un evento en el que se invitó a 16 menores con los mayores promedios del Municipio a que por un día ocuparan el cargo de síndicos y regidores. En esa ocasión a insistencia de los reporteros de la televisión, los ediles les manifestaron que su salario era superior a 1,500 diarios y a sugerencia de una reportera se comprometieron a enviarles a los pequeños el cheque correspondiente a ese día de trabajo en su escuela.
En el caso de mi hijo que esa ocasión tuvo el honor de ser regidor, tan sólo se le envió un reconocimiento en el mes de julio, esta experiencia le generó una frustración, pues en varias ocasiones sus amigos le preguntaban qué pasó con el cheque.
Mi reclamo aunque se piense diferente, no es por la falta de pago a mi hijo, es simplemente hacer un llamado a que si se quiere fomentar entre los menores el amor al servicio público en forma desinteresada, los primeros en poner el ejemplo deben ser los propios funcionarios electos como los regidores siendo congruentes con sus acciones.
Resulta indignante un sueldo de 49 mil pesos mensuales y un aguinaldo de casi 60 mil pesos que en cada uno de estos funcionarios genera más de 800 mil pesos mensuales al Municipio, que con tantas carencias, este egreso serviría para muchas obras.
A los firmantes del cacareado ?Acuerdo por Gómez Palacio? yo les pediría que firmasen uno donde se reduzca el sueldo de los regidores, cuya función debería ser únicamente honoraria y en su caso, se les pague por el día que sesionan y esto si acuden.
Atentamente,
Adolfo Carrillo Valdez,
Gómez Palacio, Durango.
CRITICAN ACUERDO POR GOMEZ PALACIO
Mucho ?Acuerdo firmado por Gómez Palacio? entre autoridades y sectores priistas, pero continúan en pésimo estado las calles y avenidas de las colonias de la periferia. Al presidente municipal le debería de dar vergüenza que anda deseando Feliz Año en anuncios espectaculares, pero en realidad con su indiferencia promueve un año gris, pero pronto, muy pronto lo veremos anunciando a través de los medios que vayamos a pagar nuestras contribuciones, como si se hubiera ganado ese derecho.
?Pasión por servir?, no siga haciéndonos reír, ciudadano presidente, que bueno, ya pronto termina su periodo y que los tres años de Gobierno le duren una eternidad de remordimiento, que cuando estuvo al frente de un Gobierno local, no supo, ni quiso hacerlo crecer, solamente pensó en pagar facturas políticas ante los compromisos contraídos con los sectores pudientes. La historia lo juzgará, ¡pero duro!
Ángel Gómez,
Gómez Palacio, Durango.