El Siglo de Durango
Se integra la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) al Programa Nacional de Digitalización de Normales, lo que permitirá fortalecer el trabajo académico de la institución, manifestó la directora del plantel educativo, Elisa Magallanes Pérez.
Destacó que tan sólo tres normales del país forman parte de esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, lo que representa un reconocimiento al trabajo que realiza la ByCENED ya que fue elegida para participar en este proyecto que es único en su género a nivel nacional.
Puntualizó que este proyecto consiste en hace uso de la tecnología para el proceso de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento del trabajo académico.
Elisa Magallanes Pérez afirmó que con este equipo estarán enlazados con lugares como Tamaulipas y Sonora, así como con la capital del país, y se podrán recibir conferencias de especialistas en la rama de la educación.
Con lo anterior se busca establecer redes académicas a través de la interrelación a través de ponencias y el intercambio de ideas con otras escuelas normales del país, aseguró la Directora de la ByCENED.
Informó que además el 29 de noviembre se notificó por parte de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la aprobación de la Maestría en Campo e Intervención Pedagógica, lo que representa un importante avance desde el punto de vista académico para la institución.
Además, por otra parte, dio a conocer que, este fin de semana, maestras de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal del Estado concluyeron un curso de actualización para docentes en el municipio de Vicente Guerrero, en donde se tuvo una participación de 38 personas.
Competirán por plazas
Egresarán 120 estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), los cuales buscarán obtener una plaza como maestro para el próximo ciclo escolar; sin embargo, serán pocos los que logren obtener un lugar, aseguró la directora de este centro educativo, Elisa Magallanes Pérez.
En el mes de julio, anualmente egresan este número de estudiantes de la Escuela Normal, de las cuales solamente un porcentaje mínimo cubre interinatos o logran obtener una plaza en algún centro educativo.