Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

FOUL Y CUENTA

Claudio Martínez Silva

Los Gambusinos de Fresnillo que se presentan esta noche en el Auditorio Municipal, forman un equipo muy parecido a los Algodoneros de la Comarca; decía ayer su propietario, el doctor Ismael Salas, que este año ha tenido problemas para sustituir a sus mejores extranjeros de 2005: Henry Cordell y James Williams. Estos dos estadounidenses se convirtieron en piezas clave del equipo y para el presente año su cotización se elevó hasta las nubes, por lo que fue imposible repetirlos.

El propietario de los Gambusinos de Fresnillo decía que su equipo ha enfrentado en los últimos partidos a equipos muy fuertes, con los que ha perdido en la parte final, Correcaminos de Reynosa y Matamoros. Señala el doctor Salas que esa situación se ha reflejado en las tribunas, en donde sólo se dan cita los aficionados al basquetbol de corazón y fieles seguidores de la quinteta.

Es admirable la confianza que muestra en sus palabras el directivo de los Gambusinos, que actualmente está en busca de un movedor y un cinco, al considerar que cubrir esas posiciones es una necesidad primordial en su equipo. Igualmente lamenta la lesión de Marco Dorado, que no puede jugar esta noche, aunque habla muy buenas cosas del movedor Alejandro Bernard, que actualmente se desempeña en esa posición.

Ismael Salas considera que su equipo es poseedor de gran ofensiva y así lo demuestran las estadísticas, por ahora el problema ha sido defensivo y sobre todo, falta de manejo de los partidos, sobre todo en la parte final. Hoy existe lugar para un extranjero y ese jugador está muy cerca de contratarse, mientras que en cuanto al coach, aún no se encuentra al elemento que se piensa reúne las características que este plantel requiere.

La pregunta era obligada y se le cuestionó sobre la protesta de Algodoneros de la Comarca, por la indebida alineación de Myron Allen con los Lobos Grises de la UAD; el doctor Salas dijo que en la pasada reunión celebrada en Monterrey, el tema no se trató a fondo, ya que se dedicó mucho tiempo a otros asuntos, aunque asegura que en la próxima reunión de directivos el tema será obligado y la LNBP tendrá una decisión muy difícil de tomar.

Ismael Salas asegura que la protesta de Algodoneros de la Comarca es bien fundamentada y piensa que se debe ganar, sin embargo, es consciente de que en la LNBP existen fuertes intereses y definitivamente el peso específico de unos equipos es mucho mayor que el de otros. Aquí también el propietario de los Gambusinos de Fresnillo encuentra muchas similitudes entre su equipo y Algodoneros de la Comarca.

Este personaje tiene cinco años en la LNBP, en su debut le tocó venir a Torreón para el Juego de Estrellas y recuerda la gran asistencia en el Auditorio Municipal; en ese entonces le tocó saludar a Jared Borgetti, gran aficionado al basquetbol y seguidor de los Algodoneros de la Comarca.

Con palabras sinceras y claras, Ismael Salas definió a su colega, Eduardo Ganem Pérez: ?Eduardo es un hombre que está en la liga desde su nacimiento, él conoce perfectamente los movimientos que se han dado y como persona institucional, es partidario de que las cosas se hagan de una manera justa y correcta; en las reuniones Eduardo Ganem y yo estamos muy cerca, porque nuestros equipos son muy similares, no tienen el poder económico de otros, que son apoyados por grandes empresas o universidades?.

Invitó a la afición de La Laguna a asistir a los partidos como local de Algodoneros de la Comarca, porque un equipo que no recibe el apoyo de sus seguidores difícilmente podrá alcanzar el éxito. En cuanto al duelo de esta noche, dijo que los Gambusinos de Fresnillo van a ofrecer un buen espectáculo y desde el silbatazo inicial estarán en busca de la victoria, como lo han hecho siempre desde su llegada a la liga.

Ahí quedan las palabras de un enamorado del basquetbol, un personaje al que originalmente no buscamos, pero esas cosas del destino lo pusieron del otro lado de la línea telefónica. Ismael Salas ha tenido problemas en 2006 para formar un equipo ganador, las estadísticas señalan que Fresnillo es un cuadro aguerrido al que quizá hoy le falten ajustes, pero con los elementos que tiene es suficiente para meter en problemas al más pintado. Los asistentes al Auditorio Municipal de Torreón, pueden estar seguros de que el duelo entre Algodoneros de la Comarca y Gambusinos de Fresnillo, va a ofrecer grandes emociones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233219

elsiglo.mx