Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

FOUL Y CUENTA

claudio martínez silva

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) vive momentos muy complicados, ya que así como ha crecido en los últimos años, en la actual temporada sus problemas se han incrementado y la inconformidad de varios equipos se hace evidente, sin que el consejo directivo tome soluciones prontas y correctas.

El tres de agosto Algodoneros de la Comarca protestó oficialmente la alineación indebida de Myron Allen, de los Lobos Grises de la UAD y al 26 de septiembre aún no hay una decisión al respecto. La LNBP que encabeza Modesto Robledo ?resolvió? el caso de Alex Falcón, suspendido diez juegos con los Lobos de Saltillo, con una reducción a la mitad, lo que también dejó mal sabor de boca entre los equipos afectados.

El año anterior en el Gimnasio Juan de la Barrera, Jacinto Álvarez, de las Panteras de Aguascalientes, subió a las tribunas para agredir a un aficionado, al que le rompió la nariz, la LNBP también disminuyó la sanción original y apenas el jueves anterior, este mismo elemento agredió arteramente a Arturo Velasco, a lo que los árbitros sencillamente marcaron una falta. El popular ?Loco? requirió atención médica, lo que originó algunos gastos que hoy la directiva algodonera reclama a las Panteras de Aguascalientes.

En ese mismo encuentro, Javier Díaz-Castroverde Núñez reportó el trabajo arbitral, al considerar, junto con sus jugadores, que las decisiones sobre el final del partido quitaron una ventaja de 89-80 en favor de Algodoneros, para convertirla en triunfo de las Panteras por 94 a 90, ¡vaya reacción de los locales en menos de dos minutos!

El coach de Algodoneros se dirigió al comisionado técnico de la LNBP en ese juego, quien dio las facilidades para emitir el reporte, pero cuando éste se iba a dar, apareció Francisco Ramírez, coach y presidente de las Panteras, para agredir verbalmente a Lawrence Nelson, Fred Hooks, Dallas Logan y el coach, Díaz-Castroverde Núñez. Cabe señalar que Fred Hooks reclamaba fuerte a los árbitros, al considerarlos responsables de la derrota, por lo que los ataques del titular de Panteras se dirigieron principalmente al jugador estadounidense.

Después de 30 minutos de estar en el vestidor, el equipo lagunero pudo abordar su autobús, pero vaya sorpresa, al ver a ¡seis patrullas! que pretendían evitar la marcha del equipo con rumbo al hotel. La intervención de Eduardo Ganem Pérez, vía telefónica, con directivos de Aguascalientes, ayudó a controlar la situación, que por momentos resultó angustiosa para el plantel lagunero.

Hoy la LNBP ya tiene un reporte de los hechos suscitados en Aguascalientes el jueves anterior, pero los antecedentes indican que lo más probable es que nada suceda y cada equipo que visite a las Panteras, esté expuesto a situaciones tan irregulares como la de sus propios directivos, como en este caso.

Eduardo Ganem Pérez habló ayer con el presidente de la LNBP, quien prometió dar una solución definitiva esta semana sobre la protesta de Algodoneros de la Comarca, en el caso de Myron Allen y los Lobos Grises de la UAD. El presidente del cuadro lagunero decía ayer que más que ganar los juegos en la mesa, lo importante es que la liga ponga un hasta aquí a la gran cantidad de problemas que se han dado y a los cuales no se encuentra la solución más adecuada.

Con el equipo a un paso de la zona de calificación, hoy la directiva de Algodoneros de la Comarca está ocupada en conseguir al sustituto de Issac Gildea, el elemento ya está localizado y se iniciaron las negociaciones, porque la intención es tenerlo a la mayor brevedad posible; se trata de un jugador mexicoamericano, que se desempeña como dos y tres, que vendría a ser una verdadera ayuda en la parte final de la temporada.

Este jueves vienen a Torreón los Soles de Mexicali, uno de los mejores equipos de la Zona Norte y de toda la LNBP; ahí aparece Horacio Llamas, acompañado de los estadounidenses Gregory Lewis, James Penny y De Juan Wheat, que completan un gran cuadro con el mexicoamericano Richard López, ex de la Ola del Distrito Federal.

Vale la pena ver y apoyar a los jugadores de Algodoneros de la Comarca, que a pesar de los problemas ajenos a la organización, se mantienen en pie de lucha y dispuestos a meterse al play off, pero con aspiraciones de trascender. Después de todo, a excepción de la gira por Xalapa y Veracruz, con los problemas de Issac Gildea y Malcom Battles, ningún equipo en su casa ha superado claramente al conjunto lagunero y ahí están los resultados que hablan por sí solos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237792

elsiglo.mx