Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Fracasa cambio de imagen del presidente Hugo Chávez

El Universal

Caracas, Venezuela.- El intento de dar un vuelco a la campaña para la reelección del presidente Hugo Chávez, con mensajes de “amor” y el cambio del color rojo por el azul, va camino al “fracaso” total, consideraron ayer analistas locales.

El ex director de la desaparecida agencia estatal Venpress, Manuel Felipe Sierra, dijo que la nueva estrategia electoral del mandatario estaba destinada al fracaso desde un comienzo porque contradice su propia esencia política.

“Eso es un fracaso que se veía venir porque reniega o desdice de lo que Chávez representa para sus seguidores y el mensaje que ha venido enviando para su revolución desde que se declaró socialista en el año 2004”, expresó el ex catedrático universitario.

Sierra, comentarista y productor de radio, calificó de “truco publicitario” la nueva imagen en azul y un texto en el que Chávez pide “por amor” el voto para los comicios del tres de diciembre, y afirma que todo lo ha hecho “por amor, desde pintor a presidente”.

“Eso no fue sino un ardid que no podía dar resultado porque va en contra del discurso radical y bélico que quieren escuchar sus partidarios y porque carece de credibilidad para quienes lo adversan, porque una cosa dice hoy y otra mañana”, agregó.

Sierra consideró que Chávez está atrapado en su propio discurso y señaló que por más que los estrategas electorales del presidente intenten crear una imagen “light” o moderada del mandatario, “no lograrán engañar a nadie”.

El comando oficialista de campaña retiró el polémico anuncio de la prensa y desaparecieron de las calles los grafittis con la frase “Chávez es amor”.

Fueron sustituidos por vallas y consignas según las cuales sufragar por su rival opositor Manuel Rosales es “votar por el diablo (como Chávez llama al presidente estadunidense George W. Bush) y por el imperio (Estados Unidos)”.

Portavoces oficialistas niegan cualquier intento de dar un giro a la estrategia de campaña mientras Chávez sigue sin renunciar del todo al color azul de la camisa, que a veces alterna con su clásico atuendo rojo, color de su partido Movimiento V República (MVR).

El politólogo Manuel Peñalver dijo que Chávez anda “entre el rojo y el azul buscando reclutar a seguidores que desertaron o dudan en volver a respaldarlo”, tras una experiencia que “sólo ha significado pobreza, desempleo, inseguridad, muerte y desnutrición”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244431

elsiglo.mx