Notimex
BEIJING, CHINA.- La película estadounidense Superman Regresa, protagonizada por Brandon Routh, fracasó en el gusto de los espectadores chinos, al no cumplir con las expectativas taquilleras, que le auguraban éxitos como los de King Kong y El Código Da Vinci.
Lai Shen, portavoz de la compañía China Film Group Corporation, uno de los dos distribuidores oficiales de la película, informó a dos días de su estreno la súper producción, dirigida por Bryan Singer, no ha logrado acaparar la atención del público chino.
En entrevista con la agencia China, Lai dijo que las ventas en taquilla de la cinta llegarán 7.5 millones de dólares, cinco millones de dólares menos a las logradas por King Kong y el Código Da Vinci y que se preveía superaría.
La producción cinematográfica del ?hombre de acero?, que regresó después de 21 años de ausencia de las salas cinematográficas chinas, ha generado en Estados Unidos más de 141 millones de dólares desde su estreno el pasado 28 de junio. En el pasado, el superhéroe fue un éxito entre los chinos en 1985, cuando China importó la primera parte de la serie protagonizada por Christopher Reeve, tras comprar los derechos de distribución por 50 mil dólares.
En la nueva cinta, el personaje de Superman regresa a la Tierra luego de no haber encontrado sobrevivientes de Krypton, pero descubre que Loisa Lane, intrepretada por la actriz Kate Bosworth, tiene en otra relación amorosa y un hijo.
Además de que ha escrito un ensayo, con el que ganó el Premio Pulitzer, titulado ?Por qué el mundo no necesita a Superman?. Al igual que en las películas pasadas, el reconocido superhéroe sigue salvando seres humanos en Superman regresa, a pesar de estar socialmente proscrito. Finalmente conquista a Lane y a la gente. La directora ejecutiva de la oficina de la Warner Bros. Pictures en China, Ellen R. Eliasoph, dijo que Superman tiene capacidad para gustar a todos tipo de audiencia dado su valor universal y su lucha por la verdad y la justicia.
Pese a que China representa a una pequeña fracción de las ganancias globales de Hollywood, los cineastas estadunidenses tienen gran interés en el mercado chino, donde la industria alcanzó el año pasado un cifra récord de 247 millones de dólares.
Cuatro de las diez películas más taquilleras del año pasado en China fueron extranjeras, siendo ?Harry Potter and el cáliz de fuego?, la tercera secuela cinematográfica de la obra de J.K. Rowlingn, la primera con 11.5 millones de dólares.