El técnico de la selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, reconoció que Francia es un rival muy complicado, pero el próximo miércoles sus pupilos buscarán el triunfo para alcanzar la final del Mundial de Alemania 2006.
NOTIMEX
Esta es la segunda vez que el representativo de Portugal llega a una semifinal en una Copa del Mundo, pues la primera fue en 1966 durante la octava edición de la competición que se disputó en Inglaterra.
En esa ocasión, los lusitanos cayeron ante su similar de la ex Unión Soviética por marcador de 2-1 y se tuvieron que conformar con el cuarto lugar de la justa mundialista, que ganó el país anfitrión.
Scolari, campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, señaló que pese a que los números están en su contra sus jugadores no dejarán de luchar en ningún momento en el terreno de juego en el partido ante Francia.
Sobre la condición física de sus jugadores, aceptó estar preocupado debido a la prolongación del partido contra Inglaterra, al que vencieron en la tanda de penales por 3-1, tras terminar empatados 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Scolari se reunirá con sus jugadores y cuerpo técnico para analizar el video del partido en el que Francia se impuso la víspera a Brasil (1-0), para conocer a detalle el accionar de la escuadra rival.