Las dudas sobre la participación de Florent Malouda en el primer partido de Francia, el próximo martes contra Suiza, centran la actualidad de la selección francesa, que hoy se entrenó con la presencia de casi diez mil personas.
ALEMANIA AQUÍ.
El jugador del Lyon cuenta con la entera confianza del seleccionador, Raymond Domenech, que ante la eventualidad de su ausencia probó otras soluciones por la banda derecha.
Se mantiene el secreto sobre la lesión del jugador, que a diferencia de ayer, cuando se quedó en el hotel, hoy saltó al campo de entrenamiento, aunque se mantuvo apartado de sus compañeros y se limitó a hacer carrera continua y estiramientos.
Domenech afirmó ayer que no está asegurada la presencia de Malouda en el primer partido de Francia contra Suiza, pero el jugador se mostró sonriente, lo que abre la esperanza a que pueda jugar.
"Nada me permite decir si estará operativo para el primer partido. Todo depende de cómo va a reaccionar hoy o mañana, cuando tomaremos una decisión", aseguró Domenech, que podría perder a uno de los hombres con los que más ha confiado desde que se hizo cargo de la selección.
El resto de sus compañeros se entrenaron en un ambiente festivo, rodeados de banderas francesas y con cánticos de apoyo, especialmente significativos los que tenían a Zinedine Zidane y Thierry Henry como destinatarios.
Fue el último entrenamiento abierto de Francia. Hoy se ejercitarán a puerta cerrada y mañana partirán a Stuttgart, sede de su enfrentamiento contra Suiza.
Senderos vuelve a entrenar
El defensa central Philippe Senderos, una de las estrellas de la selección suiza, se ha entrenado ayer con normalidad después de haber sufrido una sobrecarga muscular.
El jugador del Arsenal se había limitado prácticamente a correr el jueves y el viernes, pero ayer participó de lleno en la práctica del equipo helvético y sin aparentes molestias.
Por el contrario, el defensa Valon Behrami no está recuperado totalmente de su lesión muscular y es duda para el debut mundialista de los suizos, frente a Francia.