AGENCIAS
París, Francia.- Francia superó el recuerdo de la final del pasado Mundial de Alemania y venció a Italia (3-1), que hace dos meses le arrebató el mayor título del mundo y que está dilapidando su prestigio en un mal inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.
Con dos goles de Govou y uno de Henry, Francia olvidó la final de Berlín. Italia por su parte descontó por Alberto Gilardino.
Humillan a España
Tres goles de David Healy, a los 20, 65 y 80 minutos decretaron la debacle de España ante Irlanda (3-2) en Belfast, el resultado más inesperado en lo que va de la fase clasificatoria para la Eurocopa.
l campeonato europeo que montarán Austria y Suiza al unísono en el 2008.
Los españoles venían de ganarle 4-0 a Liechtenstein y golpearon primero con el tanto de Xavi a los 15, el número mil en la historia de la selección. Un tanto de David Villa a los 53 volvió a ponerlos en ventaja, pero las desatenciones de su zaga les costaron caro en un estadio Windsor Park repleto a su capacidad de 14,500 personas.
La tripleta de Healy fue la primera de un jugador norirlandés en 15 años, la última ante las Islas Faroe. Fue la primera en un partido de local desde 1971, cuando el autor fue el legendario George Best.
Sobre la hora, España atacó con todo pero no pudo vulnerar el muro defensivo de los norirlandeses. Cesc Fábregas, el volante español, acabó pateando el balón a las tribunas en señal de estupor.
La victoria de Irlanda del Norte no asomaba ni en los pronósticos más aventurados, tomando en cuenta los resultados en la primera fecha del Grupo F, con goleada española y la derrota de los norirlandeses 3-0 en casa ante Islandia.
Las goleadas de escándalo no faltaron en la jornada, esta vez con el abrumador 13-0 que Alemania se llevó de su visita a San Marino, el país más pequeño del continente. Con el primero de su cuenta de cuatro goles, Lukas Podolski inauguró el marcador a los 11 minutos y el resto fue un festín.