Columnas

Francia y el Pentacampeón decepcionan

Héctor Adomaitis

Se esperaba mucho más de estas dos selecciones, Francia me recordó aquel equipo que se fue sin avisar del Mundial de Corea ? Japón 2002.

Zinedine Zidane lo dijo antes del Mundial de Alemania 2006, si jugamos como en las eliminatorias no tendremos ninguna posibilidad, esperemos que los últimos cuatro años no hayan pasado en vano y recuperen el sitio que les corresponde.

Brasil, el favorito de la mayoría, el esperado de este Mundial, el más publicitado, el que sonríe y baila samba, apenas le pudo ganar a Croacia (es cierto que fue un rival incómodo), con el sello de Kaká (acostumbrado en el Milán a anotar desde afuera del área con el borde interno), un Ronaldo que da la impresión de estar harto del futbol, parecía un barco a la deriva, sin un horizonte para guiarse, deambulaba y no quedó otro remedio que cambiarlo, con esta actuación acentúa más todos los comentarios desde Brasil y da la razón de que está gordo,

Sigo sosteniendo que si se lo propone es el mejor y romperá el récord de goles en los Mundiales, o se estará guardando para los partidos trascendentales.

Ronaldinho, el de la sonrisa, muy parado sobre el sector izquierdo, sin movilidad, debe demostrar que es el mejor en el Mundial y no sólo en los comerciales, tiene todas las condiciones, es como el caso del tenista, más allá de ganar un Gran Slam tiene que demostrar que está para otro.

En resumen soy un convencido de la autocrítica interna y volcarán todo su mejor futbol en los próximos juegos, hasta estos momentos Italia y luego Holanda han demostrado más, esperamos también la presentación de España, que llega siempre de candidata y después saca pronto los pasajes de regreso, salvo el empate de Suecia y Francia, los que debían ganar, ganaron.

Hasta la próxima.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219197

elsiglo.mx