Notimex
MÉXICO, DF.- La directiva de los Sultanes de Monterrey confirmó la llegada como refuerzo del pitcher sonorense Francisco Campos, procedente de Piratas de Campeche, en cambio por su colega Humberto Montemayor y por el jardinero Daniel Fornés.
De esta forma, Sultanes logró la ansiada contratación del popular lanzador de Guaymas, "Pancho Ponches" Campos, quien se ha consolidado como el mexicano más triunfador y destacado en esta década en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El martes fue el último juego de Campos con la franela de Piratas de Campeche, y en el cual cargó con la derrota al caer su novena por pizarra de 2-0 ante Leones de Yucatán en el Parque Kukulkán. Con 33 años de edad y con amplia experiencia, "Pancho Ponches" Campos llega a Sultanes para reforzar a un ya fuerte cuerpo de lanzadores, luego de jugar siempre con la casaca de los filibusteros, desde 1995, fecha en la que comenzó su actividad en este circuito veraniego de beisbol.
En la pasada temporada del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Francisco Campos logró el bicampeonato vestido con la franela de Venados de Mazatlán, y entre otros logros en su carrera tiene el haber ganado la triple corona en el verano de 2004.
Con esta contratación, Sultanes tendrá uno de los departamentos de pitcheo más temidos de la LMB, al contar con Alfredo Aceves, Walter Silva, Alfredo García, Máximo de la Rosa, Mauricio Lara e Isauro Pineda, entre otros pitchers más.
"Pancho Ponches" Campos es, sin lugar a dudas, el lanzador mexicano en activo con el mejor récord de efectividad, además de encabezar en los últimos cinco años varios departamentos, lo que habla de la calidad de este jugador sonorense. Antes de iniciar esta temporada 2006, Campos estaba en la cima de carreras limpias admitidas entre todos los rivales con 2.89. Además, en 2004 se llevó la triple corona, al finalizar con marca de 12-2 (.857), 1.47 de efectividad y 99 ponches, algo que no sucedía desde 1956. El sonorense repitió en el liderato de efectividad la campaña anterior, al concluir con 2.84, con récord 11-4 en 152 innings. Logró tres lideratos de ponches, el primero en 2002 con 125, el segundo en 2004 con 99 y el tercero en 2005 con 170, además de ganar el gallardete en 2004 con Piratas. En el beisbol del Pacífico, Campos también ha sido campeón de ponches en cuatro ocasiones en las últimas cinco temporadas, siempre con Venados de Mazatlán, equipo al que llevó al bicampeonato y al triunfo en la Serie del Caribe 2005 realizada en ese puerto mexicano.