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Franquicia salva vidas de personas mayores

por Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Salvan la vida con un Botón de Ayuda. A través de Enlace de Vida, los adultos mayores y las personas enfermas en México tendrán la posibilidad de tener un servicio de enlace de atención médica las 24 horas, durante todo el año.

En entrevista vía telefónica, Luis Rivera Delissalde, director general de Enlace de Vida, explica que la compañía es 100 por ciento mexicana y nace con el objetivo de abrir mercado en la atención de las personas mayores. Menciona que el Botón de Ayuda es colocado como un reloj o collar en el usuario, buscando que sea inseparable aún a la hora de bañarse. Cuenta con una unidad de monitoreo conectado al teléfono, el cual permite una comunicación directa con la persona con sólo oprimir un botón, por lo que en 20 segundos habrá una persona llamándolo a la casa.

Explica que el servicio está diseñado para personas mayores y enfermas que requieran de cuidados especiales en el hogar, por lo que se esta atenta a sus cuidados las 24 horas del día. El directivo general asegura que al presentarse una caída o sufrir algún golpe o desmayo, el enfermo al oprimir el botón recibirá una atención médica y avisar a los familiares, vecinos y amigos.

Enfatiza que es un servicio que brinda ante todo tranquilidad a la persona mayor, así como a familiares y amigos, ya que sin estar presente físicamente en la casa, el adulto recibirá la mejor atención de un hospital o de un doctor.

Luis Rivera destaca que el Botón de ayuda es único por persona, los cuales están codificados y permiten saber quién es, cual es su nombre, alegrías o padecimientos, el número telefónico de familiares, inclusive el nombre de las mascotas.

Haciendo referencia que es socios de esta empresa líder canadiense, la cual tiene una experiencia de 30 años otorgando este servicio en el mundo y un ejemplo de ello son los tres millones de clientes que se atienden en la Unión Americana, el entrevistado menciona que el arranque comercial en México inició en 2005, logrando a la fecha 500 usuarios en la Ciudad de México.

Para el presente año, la compañía busca tener presencia en la zona norte del país y ofrece la distribución exclusiva por estados, como lo son Nuevo León, Chihuahua y Coahuila. Dentro de las ventajas que destaca se encuentra el ser el único dentro del mercado, no requiere realizar inversiones en mobiliario y equipos, sino el desarrollar canales de venta. Indica que el capital de trabajo en aportar en 24 meses es de dos millones de pesos.

Apunta que el proyecto es atractivo, dado que estima que en tres a cuatro meses el mercado registra un crecimiento. El call center instalado en el Estado de México permitirá dar esta atención inmediata las 24 horas del día durante todo el año. Indica que los clientes deberán de llenar un cuestionario y en 24 horas se activará el servicio automáticamente.

Señala que el trabajo a realizar por los empresarios interesados es promover los servicios de ambulancia privada y de hospitales, ya que actualmente ya se tienen convenios con instituciones públicas. Menciona que debido a ello se garantiza a los familiares y propios pacientes un enlace de atención inmediata en menos de un minuto, al llamar a los servicios de emergencia de la localidad y a familiares o vecinos.

Lo que cuesta

Luis Rivera destaca que muchos podrían pensar que este servicio es únicamente diseñado para quienes tienen un alto poder de compra, sin embargo, el dar una atención de emergencia las 24 horas del día, representará para los familiares pagar vía tarjeta de crédito 390 pesos mensuales.

El desembolso permitirá a los adultos mayores o enfermos rentar el equipo, recibir el servicio de monitoreo y otros adicionales, como lo son recordatorios sobre medicamentos, fechas importantes, citas con doctores y apoyo psicológico.

Asegura que el programa esta diseñado de tal manera que no sólo se limita para las emergencias médicas, sino para una atención durante los 365 días del año. Por ello, afirma el director general que para ellos no existen las llamadas en falso, ya que en muchas ocasiones las personas mayores se sienten solas y requieren platicar con alguien en las noches o durante el día, por lo cual existe una persona al pendiente de éstas necesidades.

México, un país viejo

De acuerdo a las estadísticas del entrevistado, México reporta la tasa más alta de envejecimiento de toda Latinoamérica. Los adultos mayores son considerados hasta la edad de 65 años, reportando el país una tasa de crecimiento de tres por ciento, frente a una de natalidad de 2.4 por ciento.

Las estimaciones hechas revelan que el 75 por ciento de los accidentes de las personas de edad avanzada se registran en los hogares, sean infartos, caídas de escaleras o desmayos. Opina el directivo que es un mercado con gran potencial en México.

En Coahuila, indica que existen 194 mil personas mayores, sin embargo, el mercado potencial de aquellas que cuentan con una tarjeta de crédito es de 58 mil. En Nuevo León, las cifras son mucho mayores. Se tienen registrados 336 mil personas de 65 años en adelante, de las cuales 100 mil de ellas cuenta con dinero plástico. Menciona Luis Rivera que aquellas personas interesadas en el proyecto o solicitar el servicio pueden llamar al 01 800 043 43 45.

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