EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Muchas de las llamadas frases célebres se han inspirado en las madres, y sus autores son hombres y mujeres que alcanzaron reconocimiento en muy diversas áreas.
Es curioso observar algunas de las ideas que tienen o tuvieron sobre la maternidad. En algunos casos, responsabilizan a la madre por entero del futuro de los hijos; en otros, la ven como una mujer abnegada, paciente e incondicional.
Para algunos, el reino materno se ubica sólo en el hogar y para otros, ella es la principal fuerza que mueve al mundo.
En todo caso, es evidente que las madres descritas en las siguientes frases, ya no corresponden exactamente a las de hoy en día, cuando ser madre significa mucho más que solamente ternura y abnegación.
?Las madres adoran más a sus hijos que los padres porque recuerdan el dolor con que los han traído al mundo y están más seguras de que son suyos?.
Aristóteles, filósofo griego.
?Jamás en la vida encontrarán ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de su madre?. Honorato de Balzac, escritor francés.
?A mi juicio, la buena o mala conducta futura de un niño depende completamente de la madre?. Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.
?La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de la vida; nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez; nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud?.
Severo Catalina del Amo, periodista español.
?La maternidad es la razón de ser de la mujer, su función, su alegría?.
Alfonso Daudet, escritor francés.
?Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz?.
Adalberto von Chamisso de Bouncourt, escritor alemán.