Durango

Frenan creación de espacios deportivos

A los mismos colonos les incomoda que haya canchas públicas cerca de sus hogares: Otto García

El Siglo de Durango

En diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad se ha detenido la intervención del Municipio para crear espacios deportivos porque la misma ciudadanía que habita en esos asentamientos no se pone de acuerdo en el destino que dará a las áreas de uso común.

Agni Otto García, director del Instituto Municipal del Deporte, manifestó que éste es el caso que ocurre en el fraccionamiento Las Nubes de la ciudad de Durango, donde los mismos vecinos del lugar no saben si usarán su área de uso comunitario como áreas verdes o como canchas deportivas.

El funcionario expresó: ?ahí existe un espacio que no define la comunidad. Yo creo que ahí, en primera instancia, quienes deben ponerse de acuerdo para decidir si lo usan como espacio deportivo son los propios vecinos, quienes al estar de acuerdo deben darlo a conocer a la autoridad municipal?.

Explicó que para poder intervenir como Municipio en alguna obra o mejora, es necesario tomarle el parecer a los vecinos del lugar, principalmente a los que viven en los alrededores del espacio de donación o de uso comunitario.

Y es que, dijo, muchas de las ocasiones a los vecinos les incomodan los espacios o canchas deportivas por todo lo que implica el que haya unas canchas públicas para practicar deporte muy cerca de su hogar.

Otto García dijo que se están realizando adecuaciones para el uso de unos espacios deportivos en el fraccionamiento Fidel Velásquez II; y hay un planteamiento del Fidel I de un espacio que quieren hacerlo área verde.

?? Pero en el caso de Las Nubes no ha habido esta toma de opinión de la comunidad para que definan qué es lo que están de acuerdo que se haga en sus espacios de uso común para que nosotros podamos tomar las medidas necesarias?, abundó.

Agregó que será necesario que a través de la organización de los vecinos, en éste como en cualquier otro asentamiento humano, se pongan de acuerdo los habitantes y que en ese sentido presenten los proyectos que crean necesarios ante la autoridad municipal correspondiente.

Uno de ellos

Uno de los problemas que generan los campos y espacios deportivos en la ciudad, es sin duda la venta y principalmente el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas donde se genera todo tipo de desorden y se provoca el malestar de los vecinos de las diferentes canchas.

Para lograr un combate más efectivo a la venta clandestina de cerveza y vino en las canchas deportivas de la ciudad, la Coordinación de Inspección Municipal ha estimado necesario que la vigilancia sea prácticamente en forma permanente a estos sitios durante los fines de semana.

Adolfo Sánchez Nevárez, jefe de la Coordinación General de Inspección Municipal, admitió que el problema existe y por eso reiteró que los operativos de vigilancia son constantes en los diferentes espacios para la práctica de los deportes como futbol y beisbol.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203047

elsiglo.mx