El Siglo de Durango
A Durango le hace falta erradicar las divisiones y envidias entre personas o sectores, pues éstos son factores que han provocado un grave retraso al desarrollo del estado, opinó el senador del PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.
El congresista de la Cámara de Senadores dijo: ?nos hace falta que nos unamos todos, que no tengamos esa condición humana que es la envidia, porque parece que si a una persona le va mal quisiera que a todos les fuera mal también?.
Cuestionado sobre las causas de la pasividad de la sociedad duranguense en los roles de la vida pública, consideró que en lo político a Durango le hace falta una clase política y gobernante a la altura de las expectativas sociales.
?Al estado le hacen falta buenos gobernantes, buenos alcaldes, buenos funcionarios y buenos políticos, que tengan visión y madurez, y que entiendan la necesidad de hacer cambios para ser competitivos?, señaló.
?Durango? ?añadió el senador del PAN por esta entidad- ?tiene muchas oportunidades para crecer: tiene agua en el subsuelo, agricultura, ganadería, industria forestal y minería, entre otros sectores privilegiados?.
Sin embargo, acotó que cuando la gente entienda la importancia de asumir su papel de participación en la comunidad y en la búsqueda de mejores alternativas de desarrollo, en ese momento Durango podrá cambiar con mayor agilidad.
El legislador federal se reunió con los medios informativos para dar a conocer el arranque de su oficina de gestoría en la capital duranguense. En el evento prometió abrir otras cuatro en el interior del estado antes de finalizar el año.
Dorador Pérez Gavilán manifestó que la democracia llegó a México y se instaló de nuevo con el resultado de las elecciones presidenciales el 2 de julio pasado.
En ese sentido, dijo que el país vive un proceso de cambio de actitudes y de mayor democracia, al que inevitablemente debe subir Durango porque de lo contrario, advirtió, esta entidad se quedará en el pasado.
Aspiraciones
El senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán reiteró su intención de ser candidato a alcalde de Durango en las elecciones locales del 2007, siempre y cuando, puntualizó, la militancia del PAN y la sociedad respaldan la posibilidad de buscar la candidatura.
Acudió a la ciudad de Durango a dar a conocer la apertura de su primera oficina de gestoría, de las cinco que prometió en campaña. El resto de las oficinas se localizarán en Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y El Oro.
?La Alcaldía no es una posición que desagrade a alguien que está en política, porque se convierte en la posición político-administrativa más importante que un político pueda tener. Es el primer contacto con la gente, de muchas formas?, dijo.
Dorador señaló: ?primero tengo que escuchar qué es lo que dicen los ciudadanos respecto a la posibilidad de dejar la senaduría para buscar la Presidencia Municipal de Durango?.