PUEBLO NUEVO, DGO.- Alumnos del Tecnológico de El Salto exigen respeto y trato digno a los operadores de autobuses foráneos; de lo contrario, advierten que podrían proceder con manifestaciones de protesta contra las diferentes líneas de servicio.
Comentó Saúl Granados Terrazo, líder de la Sociedad de Alumnos, que no están respetando el descuento del 50 por ciento a estudiantes, por lo que la Federación de Estudiantes Técnicos dialogará en primera instancia con el Gerente de la Central de Autobuses.
Harán saber al Gerente sobre el mal trato y humillaciones que sufren los estudiantes cuando los operadores o en las terminales les niegan el descuento, sin tomar en cuenta que se trata de jóvenes que estudian con muchos sacrificios, específicamente hablando del Tecnológico de El Salto.
Son estudiantes en un 60 por ciento foráneos, es decir llegan de la ciudad de Durango y otras partes de la República y muchos de ellos los fines de semana y temporada de vacaciones regresan a sus hogares, por lo que es elemental el apoyo en el servicio de autobús.
Previo a vacaciones de Navidad, la Sociedad de Alumnos dejará en claro esta situación, poniendo un hasta aquí a los abusos de los operadores y encargados de las agencias foráneas de autobuses, pues le están negando el 50 por ciento de descuento al estudiantado técnico.
Ayer, en la Central de Autobuses, José Loera solicitó dos boletos para adultos y un estudiante, a lo cual le negaron tajantemente el descuento, argumentando la encargada de la agencia Estrella Blanca que ese beneficio solamente se les otorga en vacaciones.
Por tal motivo, se tuvo que pagar el boleto completo de la estudiante del Tecnológico de Durango que necesitaba viajar a Vicente Guerrero, lo cual fue comprobado por el mismo reportero de El Siglo de Durango.
Gradual solución
Los problemas de los estudiantes del Tecnológico de El Salto se resuelven gradualmente, como es el uso del Centro de Cómputo y la remoción de un profesor señalado de incurrir en acoso sexual.
Desde principios de año, el Gobierno del Estado otorgó al Tecnológico varias computadoras, mismas que se almacenaron y desde entonces no tienen uso, por lo cual el estudiantado en su manifiesto de protesta hace algunas semanas incluyó la solución a este punto.
Entre los puntos solucionados destaca el nombramiento de Rubén Piña Pérez como director de la institución; falta la apertura del Centro de Cómputo y el cese del maestro, lo cual esperan que se resuelva este mismo año, afirmó Saúl Granados Terrazo.