EL UNIVERSAL-AEE
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Vicente Fox sostuvo en Atizapán que si se actúa irresponsablemente, haciendo compromisos y promesas que vayan más allá de la capacidad presupuestal, lo único que se hará es ?fregar? más a los mexicanos, debilitando su patrimonio, su ingreso y su esperanza en el futuro.
Aseveró que su obligación en este momento es no gastar de más, y mantener la disciplina fiscal y presupuestal, para asegurar que el país camine hacia su desarrollo.
En ese municipio, Fox retomó el tema de la legalidad, y afirmó que el bienestar y el progreso sólo son posibles en un verdadero Estado de Derecho, respetando la Ley.
?Sólo es posible el progreso en un sistema jurídico que sea respetado cabal. En democracia la Ley es la norma suprema de la convivencia social?, aseveró Fox en un acto en el que se entregaron, de manera simbólica, más de dos mil escrituras a familias de por lo menos ocho municipios del Estado de México, incluyendo Tultitlán, donde aún se cierne la atención por los enfrentamientos entre la población y autoridades estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM).
El mandatario insistió en que la Ley es el marco idóneo para garantizar la propiedad y resolver cualquier controversia.
?El camino de México no puede ser otro, no podemos desviarnos del Estado de Derecho y el pleno respeto a la Ley?, dijo Fox, ante unos dos mil invitados a este acto, incluyendo al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Fox aprovechó para referirse al tema de las elecciones y en este concepto dijo que es importante profundizar la democracia y fortalecer las instituciones electorales, para tener un proceso democrático, dijo, en el que se respete plenamente, cada uno de los votos que emiten los ciudadanos.