Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Frío ambiente en el campamento de Santos

MARCHAS FORZADAS |SANTOS LAGUNA SE ALISTA PARA EL PARTIDO ANTE EL AMÉRICA.

EL SIGLO DE TORREÓN

Benjamín Galindo se ausenta de la práctica albiverde para atender asuntos familiares.

TORREÓN, COAH.- Sin la presencia del técnico Benjamín Galindo, quien debió salir de la ciudad para atender asuntos de familia, los Guerreros del Santos Laguna iniciaron la semana de preparación en Santa Rita con miras a su compromiso de la fecha cinco del Torneo Clausura 2006 ante las Águilas del América.

Ante la situación, el auxiliar Marcelino Bernal se hizo cargo del trabajo, consistente en actividad regenerativa y una práctica en espacios reducidos, a fin de que el grupo quede listo para la actividad que afrontará el resto de la semana.

Aunque los jugadores mostraron en su trabajo el deseo por regresar a la senda de los triunfos, el ambiente en Santa Rita era frío, sin el ánimo de otras épocas, cuando los Guerreros se mostraban orgullosos como tales y en los entrenamientos se respiraba el optimismo.

La práctica fue observada por José Antonio Noriega, director deportivo del club albiverde, quien además sostuvo una plática con el grupo de jugadores, a quienes les manifestó su total apoyo en el difícil momento que se vive y solicitarles su máxima entrega y aplicación en la cancha, a fin de lograr revertir la difícil situación.

ALGO MUY COMPLICADO

José Antonio ?Tato? Noriega, reconoció ayer que el club se encuentra en una situación sumamente complicada, producto de los malos resultados en el arranque del Torneo Clausura 2006, de ahí que se tenga un estrecho diálogo con los jugadores y cuerpo técnico, a fin de mantener el ánimo en todo lo alto. ?Hay que levantar la cara y no decaer, porque un equipo decaído difícilmente sale de un bache como en el que estamos hoy en día?.

El directivo santista dijo que se hablará con el cuerpo técnico encabezado por Benjamín Galindo Marentes, por ser el responsable de delimitar y parar al equipo en la cancha, a fin de que el conjunto crezca y mejore en su desempeño, algo que desde luego es posible.

?Confiamos desde luego en nuestro cuerpo técnico, pero hemos platicado los directivos y coincidimos en que el asunto va por ese lado, los ajustes deben empezar por el lado de la dirección técnica, de ahí que esperamos se trabaje al respecto y que en el siguiente encuentro podamos ver ya los resultados esperados. No tenemos duda alguna en que hombre por hombre estamos muy fuertes y podemos darle la pelea a cualquier rival. Creemos que Benjamín puede darle el orden requerido al cuadro dentro de la cancha y por ello lo esperamos para platicar al respecto?.

El directivo afirmó que se ha estado muy cerca de obtener los triunfos en los partidos sostenidos con anterioridad, pero por algunos pequeños detalles se han dejado ir los triunfos. ?Necesitamos ser perfeccionistas para lograr que todo el equipo juegue a lo mismo y que tenga referencias futbolísticas similares, repetir las acciones durante el trabajo de entrenamiento hasta obtener lo que se quiere y que ello se refleje en la cancha y en los resultados.

Hasta ahora en ninguno de los partidos nos hemos visto aplastados por el rival, los duelos se han perdido por diferencia de un gol, pero eso no sirve; requerimos ajustes para darle una nueva cara al conjunto, algo que ya urge?, concluyó.

OBLIGADOS A GANAR.

Rodrigo ?Pony? Ruiz, mostró su preocupación por la mala racha, algo que nunca pensó fuera a ocurrir, al considerar que siempre trabaja con una mentalidad triunfadora, sólo que las cosas no han resultado de acuerdo a lo planeado.

?La única forma que tenemos para rescatar al equipo, es mejorar en los partidos que vienen, recuperar la confianza e incrementar el nivel de futbol que se juega. En este momento no debe importarnos lo que hagan o dejen de hacer otros equipos, tenemos la obligación de mejorar y ganar todos los juegos?.

Para el habilidoso delantero, los jugadores deben estar preparados para jugar de diferentes formas, según lo determine el técnico, pero ya lo que ocurra en la cancha es otra situación que en buena medida depende de los jugadores.

?Somos un equipo que puede ganar o perder con cualquiera. Dependemos mucho de lo colectivo, si no estamos bien como equipo, se nos complica ganar los partidos. El técnico nos dice qué hacer y cómo hacerlo, pero muchas veces nosotros no lo hacemos y eso nos genera problemas como éste?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195823

elsiglo.mx