TORREÓN, COAH.- El campeón nacional de frontenis, José Armando Llamas Pérez, está listo para defender su campeonato la próxima semana, cuando tome parte en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil, Juvenil y Élite.
Aunque será en otra categoría, el lagunero se declaró a punto para tomar parte en el Estatal de Frontenis, a celebrarse el sábado 28 y domingo 29 del presente mes en el Club San Isidro de esta ciudad.
Surgido de las famosas canchas del Bosque Venustiano Carranza, tomará parte en la categoría Juvenil D Élite, tanto en singles como en dobles, en la modalidad de paleta argentina (o de goma) junto a su compañero Jorge Salazar.
Recuerda José Armando, que dentro de la Olimpiada Nacional, en el Torneo Chihuahua 2003 obtuvo la medalla de plata en dobles en Juvenil B, pero un año después, en Juvenil C, se proclamó campeón en Nayarit.
El año anterior en la misma categoría, Llamas Pérez obtuvo el metal áureo, después de vencer a sus rivales del Distrito Federal, Michoacán y Durango, para vencer en la final a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En diez días espera obtener su boleto en el Estatal, donde participarán jugadores de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, para poder representar dignamente a Coahuila en la fase regional en el mes de febrero.
Ya en la antesala de la fase final de la Olimpiada Nacional se medirá en Tamaulipas a los representantes locales, como a los siempre complicados frontenistas de Nuevo León y San Luis Potosí, quienes diariamente buscan superarse para vencer a los coahuilenses.
Su entrenador es Román Landeros, quien ha sido su instructor por años. El frontenista lagunero sale como favorito, ya que el torneo estatal se realizará en esta región, donde los rivales a vencer son los elementos de la capital del Estado.
Por último, invitó a la juventud para que se acerque a practicar este deporte, para lo cual las canchas del Bosque Venustiano Carranza son una gran oportunidad, y están disponibles de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.