PUEBLO NUEVO, DGO.- Cuando se dirigía a su domicilio, Francisca González Meraz, de 51 años de edad, fue brutalmente golpeada por dos sujetos bajo los efectos de alguna droga, luego de despojarla de sus pertenencias y dinero.
Francisca fue internada en el Hospital General para ser atendida de las lesiones que le causaron los dos presuntos ladrones, quienes a la fecha no han sido identificados, pues huyeron amparados por la oscuridad de la noche.
De acuerdo con las investigaciones de elementos de la Procuraduría General de Justicia, Francisca se dirigía a su domicilio en la colonia El Brillante, de El Salto, el domingo por la noche, cuando un sujeto la golpeó con una piedra en la cabeza.
Una vez en el suelo, los dos sujetos le quitaron una pulsera, una cadena y aretes de oro, exigiéndole que les diera todo el dinero; temerosa de un mayor daño físico, les entregó tres mil 500 pesos, pero aún así arremetieron a golpes contra ella.
Familiares y amigos de Francisca la trasladaron al Hospital General, donde los médicos le atienden de dos heridas, la primera, en la región frontal lado izquierdo de siete centímetros, y la segunda, en la región parietal de cinco centímetros de extensión, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Tomó conocimiento de lo anterior el agente del Ministerio Público, quien giró una orden de investigación para dar con el paradero de los dos presuntos ladrones.