PUEBLO NUEVO, DGO.- A consecuencia de la disputa de tierras fue lesionado Gerardo Ávila Pastrana, de 39 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Santa Lucía de este municipio; su estado de salud es grave, según reporte del Hospital del Seguro Social.
Ávila Pastrana sostuvo un litigio con Guillermo Ávila García por la posesión de tierra y el domingo en la tarde, por gajes del destino, se encontraron en una de las calles del poblado ya citado, por lo que entablaron una discusión acalorada.
César Ávila Meraz, de 19 años de edad, hijo de Guillermo, al presenciar la discusión, sacó de entre sus ropas una navaja de muelle con la cual le asestó una herida en el tórax a Gerardo, quien cayó al piso, mientras el presunto responsable se dio a la fuga.
Familiares de Gerardo de inmediato lo trasladaron a la clínica del IMSS de El Salto, pero dada la gravedad de la lesión que le afectó el pulmón izquierdo lo internaron en el Hospital del Seguro Social de la ciudad de Durango.
Los galenos reportan que temen por la vida del lesionado, pues perdió mucha sangre y el daño en el pulmón es grave.
Tomó conocimiento de este hecho de sangre el agente del Ministerio Público, quien giró orden de investigación a fin de detener al presunto responsable y proceder de acuerdo con la ley. Hasta el día de ayer César Ávila Meraz se encontraba a salto de mata, evadiendo a la justicia.