EL ORO, DGO.- Está fuera de peligro Gerardo Aguirre Barrón, tras haberse lesionado con una bala cuando intentaba hacerla disparar a base de golpes con un marro, el lunes pasado en domicilio conocido del poblado La Peña.
Una vez que se enteró la Policía Ministerial de este lesionado se trasladó al lugar de los hechos para investigar las causas, pues se tenía la idea de que se trataba de un acto de violencia donde habían participado más de una persona, pero no fue así ya que, según el reporte, se trata de un accidente.
La Policía regresó tarde a la base en Santa María del Oro, por lo cual no se tenía esta información, hasta que la familia del lesionado narró los hechos a los investigadores, de manera que no hay delito qué perseguir.
De acuerdo con los últimos informes, Aguirre Barrón, de 18 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Guadalupe, se encontraba en el poblado La Peña de visita con sus familiares, y dados los momentos de ociosidad se puso a jugar con la bala, la metió a un tubo maniobrado con una escofina, para luego golpear con el marro, lo que hizo que accionara el proyectil hacia atrás.
El casquillo se introdujo en el tórax de Gerardo, la ojiva quedó en el tubo. Los médicos del Hospital General de Santa María del Oro lograron una operación exitosa salvando la vida del lesionado, a quien se le ofreció un servicio de urgencia; de lo contrario, los resultados hubieran sido más lamentables, señaló Juan Ferman Ibarra, agente de la Ministerial.