Durango

Fue un crimen pasional el suscitado en la Zapata

Como crimen pasional fue calificado el homicidio suscitado el pasado 2 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata; de acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima había sostenido una relación marital con una mujer hace dos años y el victimario, quien ya está plenamente identificado, es el actual novio de la misma fémina.

Roberto Pérez Aguilar, de 27 años es el presunto asesino de Gonzalo Hernández Álvarez, de 29, y de acuerdo a las investigaciones y declaraciones de algunos testigos y principalmente de la mujer de quien al parecer los mencionados estaban enamorados, la Procuraduría estableció que se trató de un crimen de carácter pasional.

Juana Amador Carreón, de 22 años, es la mujer que estuvo haciendo vida marital con el hoy occiso hace dos años y que debido a que éste la trataba mal decidió separarse, sin embargo nunca logró librarse de él, ya que seguido la buscaba para que le diera otra oportunidad.

Hasta antes del homicidio, Juana estaba saliendo con intenciones de formalizar su noviazgo con Roberto, sin pensar que algún día se fueran a enfrentar y menos terminar en un crimen, aseguró la citada mujer.

Desde el día en que Gonzalo murió de dos impactos de bala, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se llevaron detenida a Juana para que declarara en torno a la relación que sostenía con el occiso.

Ella comentó a los agentes investigadores que poco antes de que se suscitara en el hecho de sangre, Gonzalo la interceptó en la calle y le dijo donde está el ?joto de tu novio?, pero ésta no le hizo caso y se regresó a su casa.

Más tarde, por la ventana observó que Gonzalo estaba parado en la esquina en el momento en que venía caminando Roberto, y al encontrarse se generó una discusión, obviamente en torno a la mujer citada, por lo que el primero sacó una navaja y retó a su rival.

Roberto, quien antes ya había sido amenazado por Gonzalo, llevaba a tres sujetos como guaruras y al ver que lo estaban retando, le pidió la pistola a su compinche y la accionó en contra del ex pareja de su novia, para de esta manera cortarle la vida y de inmediato darse a la fuga.

Hasta el momento, según comentaron los agentes de la DEI, no se ha podido localizar al presunto asesino, pero siguen realizando las pesquisas correspondientes para aprehenderlo.

Esclarecimiento

Están integrando la averiguación para consignar; existe un occiso, un homicida y una testigo ocular.

Gonzalo Hernández Álvarez 29 occiso

Roberto Pérez Aguilar 27 homicida

Juana Amador Carreón 22 testigo ocular

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244521

elsiglo.mx