EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un incendio registrado la mañana de ayer en la colonia Enrique Martínez y Martínez de esta ciudad, dejó como resultado dos jacales reducidos a cenizas y a una familia entera sin ropa y algunos muebles.
Eran las once de la mañana, José Guadalupe Moreno Ruiz, de 36 años, dueño de la vivienda marcada con el número 146, se encontraba laborando como albañil, a unas cuantas cuadras de su hogar.
Una vecina desesperada, interrumpió sus labores para informarle que su casa estaba siendo consumida por el fuego.
De inmediato, José corrió para constatar lo que aquella mujer le acababa de informar. Al llegar a su domicilio, decenas de curiosos se encontraban rodeándolo, por lo que no dudó en llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pidiendo ayuda para poder controlar el fuego y salvar algunas pertenencias.
La DSPM llamó de manera inmediata al departamento de Bomberos para que sofocaran el fuego en aquella pequeña vivienda construida de unas cuantas tablas y mantas.
Minutos después, la máquina número uno de los apagafuegos llegó al lugar, donde las llamas ya habían consumido más de un 80 por ciento de lugar.
En una esquina del terreno donde se localiza la vivienda afectada, se encontraba María Teresa Moreno, esposa de José, envuelta en llanto.
?Yo siempre le decía, vieja no te pongas a quemar la basura muy cerca de la casa, pero no me hizo caso, lo hizo y mire lo que pasó?, comentó el propietario del lugar.
Colchas, ropa, muebles, fue lo que arrasó el fuego, ?sólo nos hemos quedado con lo poco que llevamos puesto?, aseguró José.
Dedicado sólo a la albañilería, el dueño de la vivienda comenta que será difícil conseguir lo poco o mucho que se encontraba en aquel lugar, donde afortunadamente no se encontraba ninguno de sus tres hijos.
Arde mercancía
Un corto circuito, fue lo que originó un incendio en una vivienda ubicada en la zona Centro de la ciudad y terminó con la mercancía de un comerciante.
Mercancía de origen estadounidense, terminó abandonada en la banqueta de un domicilio de la avenida Comonfort, propiedad de Andrés Luévanos López, de 53 años de edad, luego que ésta resultara seriamente afectada por el fuego.
Fue las 15:55 del miércoles, cuando se recibe una llamada de manera anónima en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para reportar un incendio en la dirección arriba señalada.
De inmediato, una unidad de la DSPM se dirigió al lugar de los hechos para verificar los informes que se habían proporcionado vía telefónica por uno de los vecinos del lugar.
Pérdidas
Éstas fueron algunas pertenencias que se vieron afectadas en el incendio:
- Ropa de toda la familia.
- Cobijas.
- Zapatos.
- Muebles.
- Un televisor.
- Dos jacales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Los uniformados al llegar al lugar del siniestro, confirmaron el reporte, por lo se le informó al departamento de Bomberos de esta ciudad.
Minutos después los Bomberos arribaron al lugar para tratar de sofocar el incendio y rescatar la mercancía, la cual representaba para el propietario de la vivienda meses de trabajo y pérdidas cuantiosas.
A pesar de que el Cuerpo de Bomberos luchaba contra las llamas que salían de una de las recámaras del domicilio, fue imposible rescatar parte de la mercancía, pues el fuego ya había consumido un 80 por ciento de ella.
Media hora después todo se encontraba bajo control. En el incidente no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales por varios miles de pesos.