EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cerca de cinco horas trabajaron unos 30 elementos de Bomberos y voluntarios para sofocar un incendio que terminó con una bodega de material reciclable localizada en las inmediaciones de la colonia San Isidro, que arrojó pérdidas cuantiosas aunque no hubo personas lesionadas o intoxicadas.
A las 2:30 horas se recibió el aviso en Bomberos, sobre un incendio registrado en Materiales Reutilizables, localizado en avenida 17 y Ampliación Rayón 820 poniente de la citada colonia.
En pocos minutos el fuego se extendió por casi toda el área, unos cinco mil metros cuadrados, donde había plástico, cartón, aluminio y fierro viejo, de tal forma que los vecinos despertaron al escuchar las sirenas de los Bomberos y se alarmaron.
En la lucha contra las llamas, que se veían desde un kilómetro de distancia, participaron bomberos de esta ciudad, de Gómez Palacio y Lerdo, así como personal de Lala con una pipa y dos más de la Comisión Nacional del Agua.
El fuego consumió dos camionetas, seis remolques (trailas), la prensa que se utilizaba para hacer los cuadros con material de plástico reciclable y otros objetos. En total se perdieron unas 150 toneladas de material, de acuerdo a estimaciones hechas por el propietario de la bodega, Homero del Bosque Ayala.
Todo hace indicar que el fuego se originó al pegar dos cables de la energía eléctrica con el aire, lo que arrojó chispas que provocaron el fuego sobre el plástico que estaba en la caja de un camión y de ahí se propagó en pocos minutos, pues había gran cantidad de material para alimentar las llamas que cada vez eran más.
Al amanecer, cerca de las siete y media de la mañana, los bomberos terminaron sus labores, una vez que removieron el material que quedó y le echaron agua para evitar que las llamas renacieran y asegurarse que todo quedaba bajo control.