SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres presuntos ladrones; según las denuncias, habían incurrido en varios hurtos. Se les aseguraron algunos objetos de valor.
De acuerdo con la orden de investigación, José Benito Amaya Torres, comandante de la Policía Ministerial, logró la captura de César Lorenzo Peña Castañeda, mejor conocido en el medio delictivo como ?El Pelón?, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Tepeyac de esta ciudad, a quien se le aseguró un autoestéreo marca Sony y un modular.
Este sujeto fue sorprendido por la Policía cuando pretendía vender los aparatos en una de las calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Carlos Montiel González, alias ?El Calín?, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Altamira, cayó en manos de la Policía la madrugada del domingo y se le aseguró un rifle calibre 22 y un cilindro de gas que extrajo del interior de un domicilio.
De acuerdo con las investigaciones, este individuo había cometido varios robos domiciliarios; también tiene antecedentes delictivos. Jesús Carreño Córdova, de 28 años de edad, vecino de la colonia España, quedó detenido por encubrimiento.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez, para integrar la averiguación previa y consignarlos al Juzgado de Primera Instancia.
A pocos días de haber asumido la Comandancia de esta región, Amaya Torres expresó que están cayendo varios ladrones que tanto afectan al comercio y familias en general; continúa realizando algunas investigaciones con base en las denuncias de los afectados.