Durango

Fueron familiares los asesinos en Tamazula

Ante la falta de un agente de MP, el caso tuvo que ser tomado por agentes de Culiacán, Sinaloa

Aseguran las autoridades que los hechos de sangre suscitados en Tamazula, el pasado domingo, son situaciones que tienen que ver con rencillas familiares, pues los presuntos asesinos eran primos de los hoy occisos; sin embargo, la falta de un agente del Ministerio Público en la cabecera municipal de Tamazula provoca falta de información entre las áreas de la Procuraduría. Este caso tuvo que ser tomado por agentes de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información publicada ayer por El Siglo de Durango, donde se señalaba la muerte de dos sujetos y dos más que resultaron heridos, en la localidad del Limón de Copalkín, municipio de Tamazula, el procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, comentó que estos hechos se registraron por una discusión familiar durante una fiesta (quinceañera); de ahí, debido al estado de ebriedad, dos sujetos abrieron fuego en contra de un par de hermanos, dejándolos sin vida en ese mismo instante, mientras que los ejecutores resultaron heridos y fueron atendidos, bajo custodia, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los hermanos Gerardo y Juan de la Cruz Osorio Ceniceros, de 23 y 25 años, respectivamente, son los dos ejecutados, quienes recibieron varios disparos con armas de asalto AK-47.

Los lesionados, Francisco Osorio Álvarez, de 30 años, quien recibió un disparo en el pecho, y Ricardo de la Rocha Ceniceros, de 25, con heridas en tórax, abdomen y otro más en la espalda.

Ambos fueron trasladados el domingo por la mañana a una clínica de Culiacán, donde están custodiados por elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa por el señalamiento que se les hizo como presuntos responsables del homicidio.

SIN MINISTERIO PÚBLICO

En cuanto a la poca información que pudieron aportar, tanto el Procurador de Justicia del Estado como el jefe de la Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes, debido a que en ese lugar desde varias semanas no existe agente del Ministerio Público, Jesús Gutiérrez Vargas dijo que a más tardar el miércoles se enviaría a una persona para que cubriera el citado puesto.

Agregó que algunas localidades se quedaron sin agente del Ministerio Público debido al trabajo de rotación de los mismos puestos, pero en pocos días se normalizará todo, pues precisamente ayer firmó los últimos nombramientos y cambios de adscripciones.

Inicia operativo conjunto

El Ejército Mexicano inició un operativo en el poblado El Durazno, perteneciente a Tamazula, el domingo pasado, donde participaron también la Policía Municipal, Ministerial e instancias federales, cada quien realizando trabajo dependiendo de su competencia, informó el procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas.

Por su parte, Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial, dijo que el trabajo conjunto entre varias corporaciones ha dado buenos resultados, pues agregó que habló con el Alcalde del citado municipio y le comentó que los operativos han sido positivos.

En otra entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, comentó que sí estaba enterado del caso que se presentó a la 1:00 de la madrugada del domingo, pero que no tenía información precisa sobre este respecto; agregó que a él le consta que la coordinación entre las corporaciones de las tres instancias de Gobierno ha sido buena y que ha dado resultados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201966

elsiglo.mx