Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Fueron mal planeados accesos y salidas de puentes El Campesino y Villa Florida

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta situación han provocado las molestias de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón

TORREÓN, COAH.- El Consejo de Vialidad y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, coinciden, no se debe abrir la circulación en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez hasta que modifiquen los accesos y salidas de los puentes El Campesino y Villa Florida, pues se considera que no son funcionales las adecuaciones que se realizaron al menos en el primero. Hay quejas de empresarios de la Zona Industrial.

Héctor Aguirre, presidente del Consejo de Vialidad, informó que solicitaron una cita con el secretario de Obras Públicas y Transportes, Eduardo Olmos Castro, para pedirle que no abran los carriles centrales hasta que todo esté listo, porque consideran que faltan señalamientos sobre los límites de velocidad.

Además, pedirán que se analice la posibilidad de modificar los accesos y salidas que se instalaron, porque consideran que como quedaron actualmente no son correctos y no saben en qué se basaron para hacer las modificaciones.

El presidente del consejo aseguró que han recibido quejas de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, quienes consideran que no hay bases para cerrar la salida que estaba después del puente El Campesino, además consideran que fue otro error cerrar el acceso que estaba antes entre este mismo puente y el bulevar Independencia.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Alberto Guillermo Hermosillo Morales, informó que están revisando junto con el Gobierno del Estado esta situación, y aseguró que antes de abrir la circulación quedará bien definido el lugar en que deberán instalarse los accesos y salidas de los carriles centrales.

Héctor Aguirre dijo que los empresarios le han manifestado que con la modificación que se realizó, sus unidades se verán obligadas a salirse de los carriles centrales antes de cruzar el puente El Campesino, y tendrán que hacer alto en el semáforo de la antigua carretera a San Pedro, cuando anteriormente la salida estaba después del puente y no se generaban problemas de congestionamiento como los que se pronostican en caso de que no se haga la modificación.

Una situación similar es la que se presentaría con los vehículos que se incorporan al Periférico a la altura del bulevar Independencia, porque antes podían ingresar a los carriles centrales antes del puente y evitaban detenerse en el semáforo, pero al cerrar este acceso, tendrán que hacer alto en el crucero ya mencionado.

El funcionario municipal y el presidente del consejo, mencionaron que desde el inicio el proyecto contempló que los carriles centrales funcionen como flujo continuo, para que las unidades de carga y aquellos vehículos que no tienen necesidad de detenerse circulen con más fluidez, mientras que los camiones de pasajeros deberán circular por las laterales para permitir el descenso y ascenso de pasaje sin ningún problema.

Más pendientes

A continuación se mencionan algunos otros detalles que quedan pendientes de resolver:

· Construir un carril especial para los ciclistas que tienen la necesidad de circular por el Periférico.

· Solucionar el problema en el puente de Villa Florida, donde se reduce la circulación a cuatro carriles.

· Además la gente que viene por las laterales tiene que desviarse hasta el ?Nudo Mixteco? para poder tomar la carretera a San Pedro.

· Y si circula por los carriles centrales tiene que trasladarse hasta el puente El Campesino para tomar el retorno y tomar la carretera a San Pedro.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192446

elsiglo.mx