EL TABAQUISMO ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE PREVENIBLE.
Cuantos más cigarrillos fumados, mayor el riesgo de sufrir un problema de rendimiento sexual.
Fumar incrementa el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía, problemas respiratorios, y cáncer de pulmón y de otros tipos.
Roma, (Notimex/Reuters ).- Olvídense del hombre de Marlboro: una investigación muestra que fumar, una costumbre siempre publicitada como un símbolo de la virilidad, incrementa el riesgo de impotencia.
Los hombres fumadores tienen un 40 por ciento más de probabilidades de tener problemas de erección respecto de quienes evitan el cigarrillo, afirma un estudio publicado en el más reciente número de la revista Tobacco Control.
El estudio
La investigación realizada en ocho mil varones de entre 16 y 59 años en Australia asegura que los problemas sexuales aumentan cuanto mayor es el número de cigarrillos fumados al día.
Los resultados consignan que uno de cada diez entrevistados tuvieron problemas de erección durante cerca de un mes en el año precedente de responder el cuestionario.
Dificultad sexual
Los expertos estimaron que los fumadores de menos de 20 cigarrillos al día tienen un 24 por ciento más de probabilidades de tener problemas para mantener la erección que los no fumadores.
Indicaron que quienes fuman más de un paquete en 24 horas poseen un riesgo de dificultad sexual de 39 por ciento más de quienes no fuman.
Alcohol al rescate
Otros datos evidenciados en el estudio demuestran que quienes toman alcohol con moderación pueden proteger su sexualidad de los estragos del cigarrillo.
Mientras que los problemas de erección son más frecuentes al avanzar la edad y ante la presencia de enfermedades cardiovasculares.
"No sólo las personas mayores sufren de impotencia; los más jóvenes también están afectados", dijo Millett en una entrevista.
"Durante décadas, los cigarrillos fueron publicitados como un símbolo de virilidad, como mostraba el hombre de Marlboro", dijo Deborah Arnott, del grupo antitabaco ASH.
"La realidad es que el fumar es una causa primaria de impotencia que podría también ser un indicador temprano de una enfermedad coronaria", agregó en un comunicado.
El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible.
Fumar incrementa el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía, problemas respiratorios, y cáncer de pulmón y de otros tipos.