El Siglo de Durango
Por segundo día consecutivo, no hay funcionarios de primer nivel en la sede de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) para que fijen una opinión o informen sobre problemas que afectan a la población duranguense en este rubro; de acuerdo con algunas versiones, han estado en reuniones de trabajo.
Aun cuando los últimos días se ha hablado en El Siglo de Durango de varios temas relacionados con los las áreas de salud en la entidad y que repercuten directamente en la población duranguense, como lo es el presupuesto que se destina para la atención en este rubro y en donde la entidad se encuentra en el penúltimo lugar, no ha habido algún funcionario disponible para que vierta una opinión al respecto.
Desde este lunes, el director de Planeación, Armando Sepúlveda Chapa, se encuentra en reuniones de trabajo por lo que ha sido imposible entrevistarlo sobre el tema, aunque cabe hacer mención que se realizó el evento oficial de inicio de la Segunda Semana de Salud Bucal en la Escuela Primaria Gervasio García, acto al cual asistió y al que no fueron convocados los medios de comunicación.
Asimismo, era intención conocer los trabajos que ha realizado la dependencia para evitar la contaminación ambiental que se genera en lo que hace algunos años se conocía como arroyo Temascal y que en la actualidad se ha convertido en un foco de infección para los vecinos de la calle que lleva el mismo nombre y que se ubica en la colonia Morga.
Para que hablara sobre este último tema se buscó al titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna; sin embargo, se informó que también se encontraba en reunión de trabajo y no pudo emitir alguna opinión sobre el tema.
Se informó por parte del área de Comunicación Social que posiblemente este día se podrá atender a la reportera de este medio de información, aunque sólo es una posiblidad.