EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Dos directores de área del Ayuntamiento planean dejar la ciudad durante parte de junio para asistir al Mundial de futbol de Alemania.
Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, y Alejandro Diez Bracho, director de Servicios Públicos Municipales afirmaron que aún están pensando irse al Mundial, pero ya cuentan con reservaciones para el viaje.
Hermosillo admitió que el viaje a Alemania es un compromiso familiar y que el alcalde José Ángel Pérez, estaba enterado desde que lo invitó a colaborar en el Ayuntamiento, pero que el edil le pidió que aceptara el cargo y ?luego platicarían sobre el viaje?.
A una semana de que inicie el Mundial, los funcionarios dijeron que el único obstáculo para concretar el viaje es el permiso del alcalde.
Con cinco meses en el cargo, ambos funcionarios ya habían tomado una semana de vacaciones, durante la Semana Santa, del diez al 17 de abril.
Diez Bracho insiste en que no sabe si viajará al Mundial, pero si lo hace, asegura que se trata de su vida personal.
El funcionario dijo que él es ?el hombre del ?no sé???, y que por ello todavía no sabe lo que hará cuando empiece el evento deportivo, y tampoco si tomaría todo el mes para el viaje.
Pero añadió que si resuelve viajar, Servicios Municipales a su cargo no se quedaría sola ya que cuenta ?con el apoyo de excelentes colaboradores?.
Diez Bracho rechazó opinar sobre si un viaje a Alemania perjudicaría su imagen como funcionario, si apenas hace cinco meses empezó a trabajar en el Ayuntamiento. ?No sé?, dijo.
Por su parte, Hermosillo Morales, señaló que él planea ausentarse durante 12 días y considera que sería manejable, por la comunicación que tendría con sus colaboradores.
Sin embargo, dijo que antes de decidirse, primero es necesario ?arreglar el asunto con José Ángel Pérez para ver la cuestión legal y todo eso??.
El funcionario prometió avisar la decisión que tome sobre su viaje y las condiciones laborales en que lo haría.