EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El alcalde José Ángel Pérez, los regidores del Ayuntamiento y los directores municipales regresarán brevemente a la escuela.
Los cuadros principales del Gobierno de la ciudad recibirán un curso intensivo que les enseñe a hablar en público y comunicar mejor sus mensajes. ?Todos los funcionarios públicos deben prepararse para atender a los medios de comunicación y saber cómo ?torearlos??, dijo el alcalde.
Entre algunos de los temas a tratar en estos tres días se encuentra cómo hablar en público, comunicación interna y externa, estrategias de comunicación y programación neurolingüística, entre otros.
La primera etapa del curso inició ayer por la tarde y durará tres días y se planea otra para el año próximo. El programa, que costará 60 mil pesos, está diseñado para que las caras más visibles de la Administración Municipal manejen mejor su protagonismo en los medios de comunicación.
El alcalde dijo que se busca que regidores y directores ?impulsen sus ideas y trabajen en ellas y para que sean más proactivos, que difundan lo que se está haciendo, de manera que no sea yo el único vocero de la Presidencia Municipal?.
Jorge Hernández Guerra, director de Vinculación con la Comunidad, dijo que estos cursos no significan que los regidores y directores generales o jefes de departamento tengan bajo perfil.
La empresa de consultoría ICB de la Ciudad de México, especializada en capacitación e imagen pública, fue contratada por el Municipio para que imparta los cursos.
Hernández Guerra explicó que en el caso de los regidores, se les convocó a sumarse a estos cursos, pero no es obligatorio. En el caso de directores generales sí es obligado tomarlo.