Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Funerales de Stroessner serán en Brasilia

Es un hecho que los restos de Alfredo Stroessner serán sepultados hoy en Brasilia, informó un abogado de la familia.

AP

BRASILIA.-El entierro de los restos del ex hombre fuerte de Paraguay Alfredo Stroessner, quien murió el miércoles a los 93 años, se llevará a cabo en Brasilia, el jueves en la tarde, dijo un abogado de la familia y antiguo colaborador de su Gobierno.

"Va a ser hecho en Brasilia. A las cuatro de la tarde", dijo José Alberto Planás, quien fue ministro de Obras Públicas, al salir de la residencia donde fueron velados los restos de Stroessner. "Más adelante, en dos o seis meses más, nadie sabe, será llevado a Paraguay", agregó.

Estaba acompañado de Hiran Delgado, quien fue presidente de la Corte Suprema de su país y también estrecho colaborador de Stroessner.

En Paraguay, donde Stroessner fue rector supremo hasta su derrocamiento en 1989, el gobierno del presidente Nicanor Duarte ha dicho que no se le rendirán honores.

Horas antes, viejos amigos del fallecido llegaron a la residencia desde Asunción para dar tributo al ex general, además de Delgado y Planás, Aldo Benítez, uno de los colaboradores cercanos.

El párroco Abdón Guimaraes, de la parroquia del barrio, ofició una misa en la mañana y leyó el Evangelio de San Juan, en el pasaje cuando Jesús se despide de sus Apóstoles.

Los restos de Stroessner, de 93 años, llegaron a su residencia en un ataúd marrón, transportado por una limusina negra, que ingresó por la puerta del garaje de la residencia. Ese fue el único momento en la noche durante el cual se pudo atisbar el interior de la casa de dos plantas, típica del lugar, con rejas pintadas de blanco y recubiertas por dentro con placas de metal que impiden toda visión del interior.

Después llegó el personal de una casa funeraria, que descargó de un vehículo la ornamentación para el velorio: los pilares sobre los que descansa el ataúd y cuatro candelabros gigantes.

Con tres esbeltas palmeras frente a un trío de pinos, la casa blanco-anaranjada no se destaca en la "península" donde está ubicada, pero dada la tranquilidad que impera alrededor, nada haría pensar que allí estaba por cerrarse el capítulo final del general Stroessner.

El ex dictador murió por un colapso de sus órganos vitales seguido por un paro cardiaco. Estaba internado en el hospital Santa Luzia, de Brasilia, desde el 29 de julio, cuando fue operado de dos hernias.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231044

elsiglo.mx