El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tres equipos del club TED (Trabajo, Estudio y Deporte), militantes de la Liga de Futbol Asqueles y Prospectos, con sede en la Unidad Deportiva Torreón (UDT), preparan maletas para su viaje al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde tomarán parte en la undécima Copa Muralla 2006.
Arturo Gutiérrez, presidente de este circuito futbolístico, agregó que la competencia se realizará la próxima semana con la participación de equipos de varias ciudades de México y que la escuadra del TED fue invitada por el comité organizador del certamen, al tomar en cuenta el alto nivel futbolístico que presentan sus equipos. La delegación del TED se encuentra integrada por 48 jugadores, pertenecientes a las categorías Mini Asqueles (9-10 años), Asqueles (11 y 12 años) y Juvenil Mayor (15 y 16 años).
Además de este certamen, los equipos de la Liga de Asqueles y Prospectos tienen otro compromiso a finales de este mes en la ciudad de Monclova, donde tomarán parte en la competencia organizada por la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila.
A esta competencia irán los equipos Deportivo Torreón y el TED, ambos de esta ciudad, así como la escuadra Barrio Joven de San Pedro de las Colonias, con una delegación de 48 jugadores más el cuerpo técnico y grupo de apoyo.
Necesario apoyo
El directivo destacó también la necesidad de apoyos que presenta esta delegación para cubrir el traslado de sus equipos al puerto sinaloense, de ahí que se haya solicitado recursos a la Comisión Municipal del Deporte y estén a la espera de una respuesta.
En julio a los nacionales
Dos seleccionados laguneros estarán presentes en campeonatos nacionales, y como base se tiene a conjuntos del Club Santos Laguna.
El primero de ellos pertenece a la categoría Infantil Menor (siete y ocho años) y acudirá al certamen nacional programado del nueve al 16 de julio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La otra escuadra de este circuito que irá a un nacional corresponde a la categoría Infantil (nueve y diez años) y del 22 al 29 de julio jugará el Niños Héroes en Villahermosa, Tabasco.