Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gabriel Gómez pita juego de ida

NOTIMEX

México, DF.- Los árbitros Gabriel Gómez y Armando Archundia fueron elegidos de manera respectiva para dirigir los partidos de ida y vuelta de la final del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano de la Primera División.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Aarón Padilla, explicó que para esta ocasión la designación de los silbantes fue directa y por las calificaciones que obtuvieron en la liguilla.

Dijo que con el juego de vuelta de esta final en el Estadio Nemesio Díez se brindará un reconocimiento a los que representaron al arbitraje mexicano en el Mundial Alemania 2006, ya que Archundia será asistido por Francisco Ramírez, quien colgará el silbato, y José Luis Camargo; mientras que Marco Antonio Rodríguez fungirá como cuarto oficial.

Para el primer juego en el Estadio Jalisco fueron elegidos sólo árbitros con gafete nacional, empezando por el central Gabriel Gómez, los abanderados Pedro Rebollar y Arturo Velázquez y como cuarto oficial Roberto García.

Aarón Padilla explicó que Gómez fue designado porque ha mostrado su capacidad y realizado un buen trabajo en la fase final del campeonato obteniendo la mejor calificación sobre los demás.

De Francisco Ramírez comentó que su retiro se debe a que llegó a los 45 años de edad que marca el reglamento, destacó que realizó un buen trabajo en su trayectoria e informó que seguirá en el seno de la comisión para apoyar en los trabajos porque la honestidad ha sido una de sus cualidades como silbante y persona.

?En esta ocasión tuvimos que hacer a un lado el ordenador (sistema computarizado para sortear a los silbantes) con la finalidad de premiar y entregar un trofeo a los árbitros mundialistas y también para apoyar a los jóvenes a sus labor.

Compeán dice no a torneos largos

Pese a la intensa actividad que se avecina a nivel de clubes y selecciones nacionales, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró la permanencia de los torneos cortos.

?No se vuelve a los torneos largos, porque los cortos han funcionado, así lo quieren los clubes, los patrocinadores y los aficionados, con altos índices de televidentes, sobre todo con la liguilla?, señaló.

Y es que en 2007 además de los torneos locales, los equipos participarán en la Copa de Campeones de Concacaf, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

La selección mayor tendrá tres partidos amistosos y asistirá a la Copa Oro y la Copa América, mientras que las juveniles Sub-17 y Sub-20 intervendrán en sus respectivas eliminatorias y campeonatos mundialistas de la categoría.

Ante la actividad futbolística del próximo año, Justino Compeán presidió la víspera la reunión del comité operativo de la FMF a la que asistieron los vicepresidentes y presidentes de la Primera División del futbol mexicano, así como Hugo Sánchez, director técnico nacional.

?Vamos a llegar a un feliz acuerdo porque todos estamos por México?, expresó el directivo con respecto a la comprensión que deben tener los clubes para atender todos los compromisos en puerta. Destacó que pidió flexibilidad a los equipos para que Sánchez Márquez pueda realizar su trabajo, y a su vez estén programados sólo tres partidos de preparación de cara a la Copa Oro para ya no cargar más el calendario.

Leer más de Deportes

Escrito en: liguilla apertura 2006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249585

elsiglo.mx