AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Gael García Bernal volverá a platicar con acento argentino cuando a mediados de julio comience a filmar en Buenos Aires El Pasado, bajo la dirección de Héctor Babenco.
García Bernal ya se puso en la piel de un personaje argentino en Diarios de Motocicleta, como un joven ?Che? Guevara, y en Vidas Privadas, del cantante y director Fito Páez. Ahora, protagonizará la versión fílmica de la novela de Alan Pauls.
?La película se va a filmar en Buenos Aires y sus alrededores. Empezamos a mediados de julio?, dijo el actor en una entrevista al diario Clarín.
Considerado uno de los mayores talentos del cine latinoamericano en la actualidad, García Bernal se pondrá en la piel de Rímini, un traductor que mantiene un noviazgo durante 13 años con una mujer llamada Sofía.
La pareja se separa y ella comenzará a acecharlo de manera obsesiva, explicó el diario matutino. La protagonista femenina aún no es designada.
La filmación estará a cargo del director argentino, radicado en Brasil, Héctor Babenco, el mismo que realizó El Beso de la Mujer Araña (1985) y Carandiru (2003).
Babenco, de 60 años, no rodaba en su país desde 1996, cuando hizo Corazón Iluminado.