Notimex
México, df.- Los actores Gael García y Diego Luna estarán en la Ciudad de México a principios de febrero para arrancar su proyecto Ambulante, que hará una gira por diversos estados del país a fin de promover películas de calidad de reciente manufactura.
El recorrido de Ambulante está previsto del diez de febrero al seis de abril próximo con el apoyo de Canana, la casa productora fundada por ambos histriones en conjunto con la empresa Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Ante unas 800 personas y en el marco del Festival de Cine Independiente de Sundance, en Utah, Estados Unidos, los jóvenes dieron a conocer, mediante una fiesta, los proyectos de su productora. García Bernal y Luna pretenden reunir a cineastas mexicanos, artistas, músicos y público en general para ofrecerles una experiencia cinematográfica poco convencional proveniente de varios países de América Latina.
Ambulante llenará el vacío que existe dentro de la programación comercial, al lograr que por primera vez se exhiban documentales en salas comerciales a lo largo de todo el país con el objeto de impulsar la difusión e inspirar la creación de este género.
La primera gira abarcará las ciudades de México, Guadalajara, Metepec, Monterrey, Puebla, Veracruz, Ciudad Juárez, Villahermosa, Tijuana, Cancún, Morelia, Oaxaca, León, Mérida y Cuernavaca. Ambulante ofrecerá una selección nacional e internacional lo suficientemente variada para complacer a todos los gustos, llevando a la pantalla grande historias e imágenes que en ocasiones desafían y, en otras, festejan la condición humana.
Una parte de la programación que incluye trabajos de ficción estará dedicada al documental mexicano, a fin de dar a conocer nuevos talentos nacionales cuya obra no ha sido suficientemente difundida.