Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Galindo está optimista

Sergio Luis Rosas y Joel Flores Maltos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El punto obtenido y la mejoría en el desempeño futbolístico de su equipo ante las Águilas del América, le dio a Benjamín Galindo una oportunidad más para mantenerse en el timón de la escuadra albiverde, motivo por el cual el técnico zacatecano se mostró optimista en cuanto al futuro de su escuadra en el presente torneo.

El ?Maestro?, luego de ser ratificado al frente de la escuadra lagunera por parte de la directiva albiverde, dijo estar un poco más tranquilo y comprometido a continuar con su trabajo a fin de solidificar al equipo, el cual no puede hacer menos de lo hecho ayer ante América.

?No quiero irme hasta ver al equipo en el lugar donde debe estar situado, acepté el reto y espero lograr mi objetivo. Falta tiempo aún para lograr las metas, pero no podemos dar menos de lo que dimos hoy; individualmente cada elemento ha mejorado mucho y por ello creo que lo mejor está por venir. Estamos conscientes de la situación en que nos encontramos, pero cada uno de mis jugadores tiene la capacidad para salir adelante y superar cualquier barrera?.

El técnico destacó que la clave para alcanzar el nivel futbolístico requerido está en el trabajo colectivo, donde cada una de las individualidades representa un importante aporte al grupo, más ahora que ya se ha recuperado a quienes presentaban problemas de lesión.

?Esta vez el equipo salió a proponer las acciones del partido, jugó a lo que sabe hacer y lo que más dejó satisfecho fue el juego colectivo mostrado por el grupo. Desde luego que lo hecho en este duelo no menos da la tranquilidad, ya que la idea era salir con un triunfo; lamentablemente, cuando mejor se jugaba nos sorprendieron en dos de sus pocas llegadas?.

Se puede mejorar

Matías ?El Toro? Vuoso destacó la importancia de que Santos Laguna haya mostrado una nueva cara en lo futbolístico y de actitud, lo que habla de la importancia de apoyar el proyecto que se tiene para este conjunto, que poco a poco muestra lo que se podría alcanzar en poco tiempo.

?Las ganas que mostramos cada uno de los jugadores y el trabajo de conjunto que hicimos durante buena parte del partido me deja hoy satisfecho, más allá del resultado, que también pudo ser mejor. Creamos muchas opciones de gol, tuvimos más creatividad al ataque, pero esta vez la figura del América fue Ochoa, que sacó casi todo lo que le tiramos al arco?.

El delantero dijo que en esta ocasión salió tranquilo por lo hecho en conjunto y en lo individual, ya que todos provocaron una nueva cara y actitud del equipo. ?Ya nos merecíamos un partido así, donde nos pudiéramos demostrar que somos capaces de salir adelante y cambiar la imagen que había del equipo entre la gente, los medios de comunicación y nosotros mismos?.

Para aguado es justo.

Víctor Manuel Aguado, técnico del América, consideró justo el resultado obtenido ayer por su equipo, aunque en un momento pudo aspirar a más, lamentablemente Matías Vuoso hizo una buena jugada y les empató el marcador.

Recordó que su plantel tuvo disparos a los postes, pero también hubo algunas llegadas peligrosas por parte de los Guerreros, en términos generales fue un partido muy reñido e intenso.

Admitió que en el encuentro de ayer recurrió a la gente joven para formar su alineación, en este caso de Alejandro Argüello y Marco Antonio Gómez, quienes, adujo, son jugadores de gran calidad, por eso pertenecen al América, y la única forma en que pueden emerger es poniéndolos a jugar en plazas tan difíciles como la de Torreón.

Al preguntar qué tan lejos está el América de llegar al nivel futbolístico que pretenden, admitió que todavía falta mucho, apenas están en un proceso, empiezan a romper una racha de partidos perdidos, pero ya van saliendo de ese bache con el surgimiento de algunos jóvenes que están haciendo un buen papel.

Dentro de la entrevista comentó que la cancha del Estadio Corona le trae buenos recuerdos, vivió muy a gusto en Torreón cuando jugó con Santos Laguna en la temporada 1992-1993, ya que su gente es extremadamente amable.

Sobre su relación con el vicepresidente del América, Manuel Lapuente Díaz, respondió que son amigos, tienen una buena comunicación y es bueno que se refleje en el equipo.

Aceptó que le afectaron al América las ausencias de Cuauhtémoc Blanco y Claudio ?El Piojo? López, pues son jugadores importantes, ya que las Águilas con ellos tiene una gran peligrosidad y sin los dos deben trabajar más los partidos.

?Cuauhtémoc Blanco y Claudio López hacen al equipo diferente, pues al final de cuentas son los jugadores quienes realizan los partidos?, puntualizó el timonel americanista.

Del punto obtenido en el Estadio Corona, lo calificó como bueno, pero no lo dejó contento, ya que estuvieron cerca de haber ganado.

?Los teníamos bastante contenidos, pero perdimos un poco de presencia ofensiva y esto facilitó que Santos Laguna atacara, incluso, al último tuvimos un tiro al poste y una llegada peligrosa?, insistió Víctor Manuel Aguado.

Retoman el vuelo .

El guardameta Guillermo Ochoa se mostró contento con lo realizado en el campo de juego, pero no satisfecho con el resultado obtenido por su equipo.

Estimó que el América merecía ganar, pues hizo un partido inteligente y se plantó bien en la cancha.

Señaló que deben trabajar más para ganar los partidos y mejorar en su nivel de juego.

Apuntó que las Águilas retoman el vuelo y de manera paulatina se acercan a los objetivos trazados al inicio del torneo.

Resultado justo.

El defensa central Duilio Davino consideró que hicieron un buen esfuerzo, ya que pesaron las ausencias de Cuauhtémoc Blanco y Claudio ?El Piojo? López, sin embargo, se fueron tranquilos porque dejaron todo en la cancha.

?Para los dos equipos fue un buen partido, pues ambos tuvimos opciones de gol, el resultado final es justo, ya que Santos Laguna hizo también su esfuerzo?, precisó Duilio Davino, quien reapareció ayer con el América y dijo sentirse recuperado de la lesión que sufrió, gracias a Dios ya pasó.

Se tiraron atrás.

Pavel Pardo, medio volante de las Águilas, manifestó que tenían ventaja en el marcador, pero en el segundo tiempo Santos Laguna se lanzó al ataque con más unidades y el América no pudo resolver algunas situaciones de contragolpe, ya que se tiraron muy atrás.

Reconoció que pesaron las ausencias de Cuauhtémoc López y Claudio ?El Piojo? López, ya que son jugadores importantes en el América, aunque en el primer tiempo jugaron bien, pero en el segundo dejaron de crear situaciones de gol.

Sobre el punto obtenido, dijo que sumar es bueno, pero siempre quieren ganar.

Amargo sabor.

El zaguero Ismael Rodríguez estimó que el empate obtenido les dejó un amargo sabor de boca, ya que el partido estaba planeado para ganarse, el hecho de haber tenido varias oportunidades de gol antes de que Santos Laguna emparejara el marcador, habla del buen desempeño de su equipo.

?Lamentablemente no se pudo concretar el tercer gol y nos empatan, mala suerte, de esta experiencia debemos aprender a trabajar más, pero esto no volverá a pasar?, advirtió Ismael Rodríguez, quien entró de cambio en la segunda parte por Francisco Torres.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196886

elsiglo.mx