El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De nueva cuenta el director técnico Benjamín Galindo Marentes modificó la alineación de Santos Laguna, a unas horas de enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco. Durante la práctica celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el ?Maestro? ordenó el ingreso del argentino Hugo Norberto Castillo en sustitución de Jair García, buscando con esta variante tener más llegada del medio campo hacia delante.
Los zagueros lesionados José Francisco Gabriel de Anda y Juan Diego González se reincorporaron al trabajo colectivo de los albiverdes, y es un hecho que ambos estarán desde el arranque frente al Rebaño Sagrado. El artillero Vicente Matías Vuoso tuvo que abandonar el entrenamiento al sufrir un corte en la boca, producto de un cabezazo accidental de Rafael Figueroa, cuando los jugadores disputaron un balón aéreo.
Rápidamente el doctor Jorge Galván y el kinesiólogo Ricardo Luna asistieron al bicampeón de goleo individual, al cual tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura en el labio superior para que cesara la hemorragia. El lugar del ?Toro? fue ocupado por Jair García, quien realizó funciones de delantero y rematador en el eje del ataque. Difícilmente el rubio atacante argentino se perderá mañana el partido contra los tapatíos, debido al ímpetu y garra que muestra su personalidad.
Quien entrenó por separado realizando ejercicios regenerativos fue el seleccionado nacional José Antonio ?La Mona? Olvera, ya que apenas el miércoles pasado jugó ante Corea del Sur en Los Ángeles, California, e inmediatamente se reportó al campamento santista. Este día los albiverdes volverán a entrenar en sus instalaciones en punto de las 10:00 horas, para por la tarde volar con destino a la Perla Tapatía, previa cita para los jugadores a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia.
Merecemos ganar: Jair
Por su parte, Jair García comentó que el juego de mañana representa ganar el primer partido de la temporada, indicando que su paso con Chivas ya quedó atrás, ya que ahora es un guerrero de corazón y quiere hacer muchas cosas en este equipo.
?Ya nos toca ganar porque hemos mejorado en todos los partidos, creo que el encuentro ante Guadalajara es especial por el rival y la necesidad que tiene Santos?.
Señaló que la posición que juega ahora, siendo un delantero retrasado en el terreno de juego, lo aleja un poco de la portería del adversario, pero prefiere que el equipo camine, y si puede colaborar con goles sería mucho mejor.
?Errores de último minuto o detalles que nos falta afinar son los que nos alejaron de los tres puntos, pero esperamos revertir esta situación?, destacó sobre las actuaciones de los Guerreros en calidad de visitantes.
Vaticinó un partido muy abierto y con grandes espacios, ya que los sistemas de juego de los dos equipos se asemejan mucho, sobre todo en el aspecto ofensivo.