Gana español Alonso GP de Japón y está cerca del bicampeonato
NOTIMEX
Suzuka, Japón.- El piloto español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de Japón, penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F-1), prueba en la que el alemán Michael Schumacher se vio obligado a retirarse por un desperfecto en su auto.
El conductor cruzó la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 1:23:53.413 horas, seguido del brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quien completó la carrera con una diferencia de 16.1 segundos sobre el asturiano.
Con esta victoria el piloto de la escudería francesa Renault se puso muy cerca del bicampeonato, ya que en la clasificación general se encuentra en la cima con 126 unidades, mientras que el alemán Schumacher es sublíder con 116 puntos.
Schumacher inició con el pie derecho la carrera nipona arrebatándole el liderato a su coequipero brasileño Felipe Massa, pero una rotura de su motor V8 cuando corría la vuelta 36 terminó casi por completo con sus esperanzas de sumar su octavo título mundial. Por su parte el asturiano escalaba posiciones a medida que avanzaba la carrera, y después de varias vueltas detrás de Schumacher, logró meterse a la segunda posición de la competencia luego que Massa se encontró con tráfico a la salida de los pits.
Hasta ese momento Schumacher se mantenía como el puntero del GP de Japón, pero tuvo que esforzarse más para mantener la ventaja de cinco segundos sobre Alonso, cuando a 17 vueltas del final una avería en el motor le impidió continuar.
Massa, quien no logró mantener el ritmo que impuso Fernando Alonso durante la competencia, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Giancarlo Fischella, de Renault, finalizó en el tercer sitio con una diferencia de 23.9 segundos del ganador.
La última fecha del Campeonato Mundial de F-1 será el próximo día 22 en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos.
Regresa la sonrisa al rostro de Alonso
El piloto de origen español Fernando Alonso, ganador ayer del Gran Premio de Japón, aseguró que el triunfo ?le deja buen sabor de boca? y una cómoda ventaja sobre el alemán Michael Schumacher de cara a la última fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El asturiano, quien dijo sentir una sensación de bienestar absoluta por su victoria en el circuito de Suzuka, señaló que ?tener este colchón es muy bueno para Brasil, pues sólo necesitamos acabar entre los ocho primeros si Michael (Schumacher) gana la carrera, y eso facilita las cosas?.
Y es que el piloto de la escudería francesa Renault está muy cerca de lograr el bicampeonato al liderar la clasificación general con 126 puntos, por 116 de Schumacher.
Indicó que para la última carrera de la temporada se preparará al máximo para no cometer errores de antaño, y ganar.
pues ?sólo necesitamos un punto y parece fácil pero si no acabas la carrera todo se va al traste?.
?(La de ayer) Una victoria inesperada que deja un gran sabor de boca, porque pensábamos que íbamos a sufrir muchísimo, que no íbamos a poder luchar en ningún momento por la victoria y que el podio parecía el objetivo más optimista?, indicó Alonso.
El piloto español recordó que cuando se dio cuenta del desperfecto en el auto de Schumacher y que impidió terminara la competencia en la vuelta 36 ?supe que a partir de ahí cualquier resultado era bueno?.
Respecto a la próxima carrera, comentó que los técnicos serán muy cautelosos en la elección del motor pues ?la intención es no tomar ningún riesgo y se pondrá el más fiable aunque no sea el más rápido?.
?En el podio se han mezclado las emociones de la victoria con los puntos del campeonato y la carrera imposible que teníamos antes de empezar, que nunca pensábamos luchar por ella. Eran tantas emociones que ha sido una victoria diferente?, sostuvo.
Tan cerca y tan lejos
El alemán Michael Schumacher reconoció que sus aspiraciones por coronarse campeón del mundo por octava ocasión se le escaparon de las manos, luego del triunfo de su más cercano adversario, Fernando Alonso.
Para ?Schumi? ?ya todo está perdido?, pues aseguró que no quiere disputar el título ?con la esperanza de que mi rival más directo se retire, esta no es la forma en que quiero ganar un título?.
Michael Schumacher se retirará de las pistas tras la disputa del Gran Premio de Brasil, el cual se llevará a cabo el 22 de octubre.