Santos vence 2-0 a su filial de Primera A.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con goles de Rodrigo ?Pony? Ruiz y su flamante refuerzo Walter ?Lorito? Jiménez, Santos Laguna se impuso 2-0 a su filial de la Primera División A, en el inicio de los juegos amistosos para los albiverdes. El partido, que arrancó 30 minutos después de lo programado, sobre la cancha del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, fue uno típico de pretemporada, aunque se desarrolló con mucha rapidez, sobre todo por parte de los dirigidos por Guillermo ?Curita? Gómez.
Las anotaciones del partido que se jugó en un solo tiempo de 50 minutos, cayeron al 33 por conducto del ?Pony? Ruiz y al 48 por parte del argentino Walter Jiménez. El árbitro central del juego fue Adrián Aguilar, quien no fue asistido en las bandas y tuvo un buen desempeño con el silbato.
Los estrategas se pusieron de acuerdo y jugaron otro partido con equipos alternos, imponiéndose el equipo de la Primera División A por la mínima diferencia, con solitaria anotación por la vía penal al minuto 17 de tiempo corrido de Juan Rosales. Desde días atrás el zaguero central Jorge Campos sufre de una tendonitis en el talón de Aquiles del pie derecho, por lo que ha trabajo por separado del grupo, aunque se espera que pueda integrarse a los entrenamientos la próxima semana.
El partido fue observado por el jugador del Bolton Wanderers inglés, el delantero Jared Borgetti, quien en compañía de su hija Aixa, saludó a viejos conocidos. El también seleccionado nacional estuvo presente en el entrenamiento vespertino del pasado viernes.
En lo futbolístico, el equipo dirigido por Wilson Graniolatti fue apretado desde la salida por sus adversarios, lo que complicó el buen desempeño de sus jugadores, cayendo a veces en imprecisiones y errores. Al minuto cuatro de arrancado el encuentro, un centro frontal fue rematado de cabeza por Agustín ?Tin? Herrera, superando al arquero argentino Mauricio Ariel Caranta, pero para fortuna del cancerbero, el balón se estrelló en el travesaño y pudo recuperarlo en el rebote.
Ambos porteros tuvieron buen desempeño, y ya con el marcador a su favor, los Guerreros desperdiciaron otra oportunidad de aumentar la ventaja, pero la definición aérea del brasileño Eliomar Marcón, pasó por un lado del marco defendido por Manuel Corona.
Los albiverdes iniciaron el encuentro con Caranta en el arco, en tanto, en la defensa estuvieron Emilio Damián Martínez, Rafael Figueroa, Gerardo Espinoza y José Antonio ?La Mona? Olvera con línea de cuatro en el fondo.
El medio campo fue ocupado por el capitán Carlos Cariño, Elgabry Rangel y ?Lorito? Jiménez, dejando en punta a tres hombres como el ?Pony? Ruiz, Marcón y Oribe ?Cepillo? Peralta, quienes intercambiaron constantemente de posiciones con cruces.
Faltando 15 minutos para el silbatazo final, el técnico albiverde, Graniolatti mandó al terreno de juego a Francisco Gabriel de Anda, quien sustituyó a Peralta y la zaga sufrió una pequeña modificación, pasando a línea de cinco.
Los Guerreros del Santos Laguna descansarán el día de hoy domingo, donde varios jugadores aprovecharán el día para ejercer su voto en las elecciones federales, reanudando entrenamientos mañana lunes a las 10:00 horas en Santa Rita y así continuan con sus entrenamientos previos al arranque de temporada.