Madrid, España.- El triunfo 1-0 del Osasuna, dirigido por el mexicano Javier ?El Vasco? Aguirre sobre el Mallorca, en el último momento del partido, mantuvo al equipo ?rojillo? en la cuarta posición tras culminar la jornada 34 de la liga española de futbol.
En el partido del Osasuna con el Mallorca, el francés Ludovic Delporte dejó a los de la isla al borde del abismo, en la tabla de descenso, al marcar el gol de la victoria de los navarros en Son Moix en el último instante del partido.
Un fallo del griego Angelis Basinas dejó el balón franco a Delporte que cabalgó sin desmayo hasta batir a Toni Prats, lo que fue demasiado premio para Osasuna y un castigo excesivo para el Mallorca, que había dominado y tuvo las mejores ocasiones de gol.
El Real Madrid, con un gol de Sergio Ramos en el minuto 89, logró un agónico triunfo 2-1 frente al Málaga que le permite seguir en la lucha por la segunda plaza. El Málaga se adelantó por medio de Bovio y llevó el miedo a las gradas del Santiago Bernabéu. Pero el francés Zinedine Zidane, de penalty, y Sergio Ramos en el límite del tiempo reglamentario sentenciaron al colista.
El Valencia se impuso 3-0 al Atlético de Bilbao, con lo que el Barcelona tendrá que esperar una semana más para poder ser nuevamente campeón.
Después de 80 minutos de sufrimiento, el Valencia consiguió imponerse al Athletic en San Mamés y el artillero David Villa firmó un ?hat trick? en sólo seis minutos, que permitió al Valencia mantenerse en la segunda plaza, inmediatamente por abajo del Barcelona.
En tanto, la derrota acerca al Atlético de Bilbao a los puestos de descenso, el cual, perdonó demasiado en la segunda parte y no merecía perder.
El Celta de Vigo parece ir a la caza del Osasuna, al ir sumando victorias en busca de un puesto en la próxima Champions y le ganó 4-0 al Zaragoza.
Los maños parecen mostrar signos de debilidad y continúan sumidos en una espiral de derrotas tras perder la final de Copa.
El Cádiz y el Deportivo La Coruña empataron a un gol. El argentino Lucas Lobos permitió al Cádiz salvar un punto ante el Deportivo en un partido en el que el cuadro gallego terminó con nueve jugadores por las expulsiones del canadiense Julien de Guzmán y de Manuel Pablo.
Sin embargo, eso sólo pudo ser aprovechado por el equipo del uruguayo Víctor Espárrago para evitar la derrota.
Atlético de Madrid ganó al Alavés en Mendizorroza por uno a cero construido por Antonio López, en un lanzamiento directo de golpe franco sensacional.
Con 50 puntos, los madrileños pueden soñar con Europa y los vitorianos, con 33, seguirán atrapados en la pesadilla del descenso. Luego de que el Getafe le ganara 3-1 al Racing de Santander, Manolo Preciado, técnico del conjunto santanderino, puso al término del encuentro su cargo a disposición del club.
El Getafe se impuso con suficiencia en Santander frente a un pobre Racing que cada jornada ve más en peligro la permanencia en la Primera División, al haber sumado sólo dos de los últimos 18 puntos que ha disputado.
Real Sociedad de San Sebastián sumó tres muy importantes puntos en su lucha por eludir el descenso tras ganar dos goles a cero, en El Madrigal, a un Villarreal que, plagado de reservas y jugadores del filial, ofreció una pésima imagen.
El Espanyol de Barcelona culminó una jornada redonda y, con su victoria ante el Betis, 2-0, se alejó un poco más de la parte baja de la clasificación y dio un paso más hacia la permanencia, puesto que ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.