ÚLTIMO EXAMEN| EL TRICOLOR SE IMPONE 3-0 ANTE UN COMBINADO ALEMÁN.
La selección mexicana tiene la oportunidad de ensayar algunas jugadas previo al inicio de su papel mundialista.
Goettingen, Alemania.- En un partido donde tuvo oportunidad de ensayar diversos movimientos y jugadas que no había realizado ante rivales de mayor exigencia, la Selección Mexicana de futbol cerró su fase de duelos de preparación con un triunfo 3-0 sobre un combinado local.
Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Jahnstadion, fueron marcados por Omar Bravo a los 22 minutos y Ramón Morales en el 47 y Francisco ?Kikín? Fonseca al 88.
El combinado de Goettingen comenzó fuerte el partido, presionó en todos los sectores al equipo mexicano, aunque conforme avanzó el tiempo bajó su intensidad, pero nunca dejó de buscar el marco rival.
Enfrentar a un cuadro integrado por jugadores amateurs permitió a la Selección Mexicana ensayar diversas acciones de conjunto para llegar al marco rival, que no pudo realizar durante los dos choques amistosos oficiales ante Francia y Holanda.
En una de las mejores acciones que efectuó, Gonzalo Pineda lanzó por izquierda a Andrés Guardado, quien al controlar con el pecho eludió a dos rivales y tocó para Guillermo Franco por la media luna. Cuando el atacante tricolor estaba a punto de fusilar le salió un defensa y tocó a la derecha para el cañonazo cruzado de Omar Bravo y lograr el 1-0 a los 22 minutos.
El Tricolor llegó de diversas maneras al área enemiga, sobre todo por las bandas con Mario Méndez y Guardado, aunque igual se dieron varios disparos de media y larga distancia a cargo de Pavel Pardo, mientras Jesús Arellano intentó sus coladas en diagonal desde fuera del área que no pudo concretar.
Pudo aumentar su ventaja durante la primera mitad, pero el propio Bravo y Jesús Arellano dejaron escapar opciones muy claras, cuando habían superado la zaga de cuatro zagueros del cuadro teutón a los 33 y 34 minutos de manera respectiva.
Llegó el 2-0 en un tiro libre ejecutado por Ramón Morales, quien había ingresado de relevo para el complemento, a los 47 minutos. México buscó de diversas maneras incrementar su delantera, sólo que por momentos varios de sus integrantes quisieron marcar su gol y pecaron de individualismo cuando había otro compañero mejor ubicado.
Agonizaba el partido cuando llegó el tercer tanto de México, obra de Francisco Fonseca, quien acompañó en una jugada a Mario Méndez, quien tras un taconazo de ?Kikín? eludió a dos rivales y devolvió el esférico al delantero, quien de media vuelta bombeó para anidar el balón pegadito a la base del poste derecho a los 88.
En general fue un choque donde México aprovechó la superioridad sobre un equipo que fue leal y jugó limpio, por lo que el silbante Michael Bainer sólo tuvo que conducir el juego y no sacó tarjetas.
México inició con José de Jesús Corona, Mario Méndez, Francisco Javier Rodríguez, Claudio Suárez, Gonzalo Pineda, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Antonio Naelson ?Sinha?, Jesús Arellano, Omar Bravo y Guillermo Franco.
Para el segundo lapso hubo tres cambios de arranque, pero fueron seis en total, donde tuvo oportunidad de jugar unos minutos el tercer guardameta Guillermo Ochoa, quien entró a los 59.
Gerardo Torrado sustituyó a Pardo, Ramón Morales a Guardado, y Francisco Fonseca a Bravo. Poco más adelante, a los 59 minutos, Luis Ernesto Pérez suplió a ?Sinha?, Rafael García a ?Cabrito? Arellano y Guillermo Ochoa entró al arco por Corona. Finalmente, José Antonio Castro ingresó por un agotado Guillermo Franco a los 72 minutos.