NOTIMEX
Pittsburgh, Pensilvania.- La Liga Americana vino de atrás en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra y dejar tendida en el terreno de juego por 3-2 a la Liga Nacional, en el Juego de Estrellas de las grandes ligas 2006.
El Jugador Más Valioso y héroe del partido fue Michael Young, de los Rangers de Texas, quien apareció en el noveno episodio con triple productor de dos carreras, con el que la Americana ligó su décimo triunfo al hilo sobre el ?Viejo Circuito?.
El PNC Park lució pletórico por la afición que llenó el inmueble para ver el tradicional Juego de las Estrellas 2006 de grandes ligas, donde se le rindió un emotivo homenaje al desaparecido jugador puertorriqueño Roberto Clemente.
Alfonso Márquez fue el único mexicano en el diamante del PNC Park, al desempeñarse como umpire de línea del jardín derecho, en un juego donde los peloteros nacionales brillaron por su ausencia.
La Liga Americana tomó la ventaja en la parte baja de la segunda entrada con tremendo palo de vuelta entera solitario del dominicano Vladimir Guerrero por el jardín derecho, con el que abrió la pizarra ante la mirada de Penny, quien vio cómo la bola se fue del otro lado de la barda.
Pero la Nacional respondió inmediatamente con leñazo de David Wright, al primer lanzamiento de Rogers, que se fue por todo el prado izquierdo para igualar el marcador 1-1, en la parte alta del segundo capítulo.
En el tercer rollo el puertorriqueño Carlos Beltrán le dio la vuelta a la pizarra 2-1, al llegar a la registradora en un wild pitch de Roy Halladay, luego de haberse robado la tercera base y de llegar a la intermedia con un doblete.
Cuando parecía que la Liga Nacional rompería con el hechizo de nueve descalabros consecutivos ante la Americana, apareció el pelotero de los Rangers de Texas, Michael Young, con triple con el cual se llevó a dos por delante para darle la vuelta al pizarrón en la novena entrada.
El manager de la Liga Americana, Osvaldo ?Ozzie? Guillén, mandó al panameño Mariano Rivera a la lomita para amarrar el encuentro, y el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York no lo defraudó.
El pitcher ganador fue B.J. Ryan, quien lanzó un inning completo sin recibir carreras y propinó un ponche, Trevor Hoffman cargó con la derrota, luego de laborar un episodio en el que recibió tres imparables y dos carreras.
Anotaciones por entradas:
Amer. 010 000 002 - 3 7 1
Nac. 011 000 000 - 2 6 0
Pitcher Ganador: B.J. Ryan (1-0), Pitcher Derrotado: Trevor Hoffman (0-1), JS: Mariano Rivera (1), Jrs: Vladimir Guerrero (1), Liga Americana. David Wrigth (1), Liga Nacional.