Instruye Calderón a buscar acuerdos en Congreso.
AGENCIAS
NUEVO VALLARTA, Nayarit.- ?La ciudadanía votó mayoritariamente por nosotros, ese es el dato fundamental, que nadie se pierda en la discusión. Ganamos. Punto?.
Así defendió Felipe Calderón el triunfo que, dijo, obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales; esto durante el 34 Encuentro Nacional de Diputados Locales hasta donde llegó un grupo de perredistas a exigir el recuento voto por voto.
En su cuarta visita de agradecimiento, aunque esta vez sólo con legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón Hinojosa convocó a los legisladores panistas a no esperar a que lleguen los acuerdos, sino a buscarlos y aliarse con representantes de otros partidos como anunció que hará, pero sin renunciar a su militancia ni a los principios del PAN.
?Una vez que el Tribunal confirme la decisión de más de 15 millones de mexicanos, los legisladores de todos los partidos tendrán en la Presidencia de la República no un adversario, sino un interlocutor paciente, decidido a construir acuerdos con quienes quieran construirlos?, anunció.
Ante el presidente de su partido, Manuel Espino y el secretario del mismo instituto, José Espina, Calderón también mandó un mensaje: ?Muchos no creían que lo íbamos a lograr y lo logramos. Pésele a quien le pese y duélale a quien le duela, ganamos la Presidencia. Ganamos a pesar de quienes consideraban que la historia ya tenía reservados sus renglones especiales para ellos, no es así?.
A Calderón se le preguntó sobre la posibilidad de la coexistencia de dos presidentes en México como anunció López Obrador y, a su llegada, sólo alcanzó a decir: ?No puedo?.
Espina, a su vez, calificó el dicho del perredista como ?una ocurrencia de un caudillo obsesionado por el poder?. En su intervención ante diputados electos Calderón comentó: ?El dos de julio, por más que se quiera distorsionar la verdad, fue una jornada electoral ejemplar? y consideró ?una ofensa a los ciudadanos y un insulto a la razón? pensar que los funcionarios de casilla ?fueron en su mayoría corruptos o vendieron su dignidad. Es falso y una terrible ofensa?.
Calderón, quien previamente se reunió con el gobernador priista Ney González, fue recibido con protestas de unos 25 perredistas quienes burlaron la seguridad en los accesos a esta lujosa zona ubicados desde tres kilómetros de distancia y lograron acercarse a 50 metros al hotel sede de la reunión, donde el Estado Mayor Presidencial los contuvo.
Calderón Hinojosa confió en que el Tribunal Electoral ratificará su triunfo y añadió que ?el recuento corroboró que los ciudadanos contaron bien. Si el ciudadano compara y revisa el comportamiento de quienes fuimos candidatos, el respeto a las instituciones, se demuestra que los ciudadanos decidieron bien quién debía ser presidente?.