Tiene gran éxito la carrera atlética de diez kilómteros.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Ricardo Jáquez, en la rama varonil, y América Silva, en la categoría femenil, fueron los participantes más rápidos en la primera edición de la Carrera Atlética 10 K Matamoros 2006.
El ganador, además de haber sido el primer atleta en cruzar la línea de meta, alcanzó el campeonato en la categoría juvenil con registro de 33 minutos y 43 segundos, dejando en segundo lugar a Alonso Valenzuela con 43:41 y en tercero a Guadalupe Martínez con 44:06.
Por su parte, América Silva, oriunda de esta ciudad, se agenció el título con 47 minutos y siete segundos, dejando en el segundo puesto a Gabriela Figueroa y en el tercero a Leticia Márquez con 53 minutos y 26 segundos.
La prueba atlética, en la cual tomaron parte decenas de deportistas, inició siete minutos antes de la hora pactada, por lo que muchos corredores que calentaban o llegaban a la línea de salida arrancaron con un retraso considerable.
Por diferentes circunstancias y motivos, los atletas élite de la Comarca Lagunera no acudieron a la cita que se desarrolló al oriente de Torreón, aunque al parecer sí confirmaron su asistencia para la cuarta edición de la 5 K Nocturna del próximo sábado.
Previo a la competencia se realizó la carrera de infantiles, donde en la varonil se impuso Aarón Ramón Jiménez, en tanto el segundo puesto correspondió a José Daniel Pila Martínez y el tercero a José Alberto Muñoz. En la femenil la ganadora fue Ana Guadalupe Muñoz Hernández.
En la categoría Libre, el primero en llegar a la tierra prometida fue Alejandro Romero Veloz, escoltado por Gustavo Luna y Mario Martín. En la femenil la primera en cruzar la marca de los diez mil metros fue Diana Becerra, en tanto la segunda posición fue para Rebeca Lara y el tercero para Sandra Vázquez.