EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El autonombrado ?presidente legítimo?, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tendrá un sueldo de 50 mil pesos mensuales y realizó un llamado a sus simpatizantes a que ?quien quiera? realice donativos entre 100 y 30 mil pesos para financiar su administración.
López Obrador presentó su iniciativa de Ley de Precios Competitivos, con el objetivo primordial de combatir los monopolios y que se logren costos de bienes y servicios acordes a la realidad internacional.
Acompañado por los secretarios del ?Gabinete legítimo? de Relaciones Políticas y Hacienda Pública, José Agustín Ortiz Pinchetti y Mario Di Costanzo, respectivamente, el tabasqueño dijo que la economía nacional está agobiada por dos grandes problemas: los monopolios y el cobro insuficiente de impuestos.
Precisó que la iniciativa que presentará ante el Congreso de la Unión hoy jueves, a través de los senadores del Frente Amplio Progresista.
Subrayó, que de aprobarse ésta que es su primera iniciativa como ?presidente legítimo?, se logrará mayor capacidad para competir contra los productores de otros países, generar más empleos y lograr que el salario alcance para comprar más a tiempo de bajar la inflación.
Afirmó que la propuesta ayudaría a las familias a ahorrar parte de su gasto, a los jóvenes, a la industria y el comercio, a las amas de casa y a los profesionistas.
Al argumentar su iniciativa, López Obrador difundió un cuadro donde se comparan algunos precios de bienes y servicios entre México y Estados Unidos.
En dólares subrayó que, mientras la tonelada de cemento gris en México cuesta 165, en Estados Unidos tiene un costo de 51.
Asimismo, destacó que mientras la renta mensual de Internet de banda ancha en México cuesta 54 dólares, en Estados Unidos tiene un costo de 15, lo que representa una diferencia en contra de nuestro país de 260 por ciento.