Asegura el perredista que sus adversarios han sostenido pláticas para ponerse de acuerdo en el tono de la propaganda que manejan en su contra.
AGENCIAS
Rosarito, BAJA CALIFORNIA.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confió en que él ganará sin problemas el dos de julio próximo, aunque sus contrincantes del PAN y del PRI se unan en su contra.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en Rosarito, Baja California, dijo que hasta los banqueros ya le recomendaron a Felipe Calderón que se vaya en alianza con Roberto Madrazo para vencerlo en las próximas elecciones federales.
Antes, durante su discurso, señaló que la unión de ambos candidatos sería lo más sano para la vida pública del país porque, a su juicio, se terminaría con la simulación de una alternancia que no ha redundado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.
Luego, durante la entrevista, López Obrador insistió en que el único proyecto diferente al que representan los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) es el que encabeza él a nombre de los partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia.
Apuntó que tiene información en el sentido de que sus adversarios políticos han sostenido pláticas muy específicas para ?ponerse de acuerdo en el tono de la propaganda que manejan en su contra, incluso para utilizar las mismas imágenes y conceptos?.
Apuntó que pese a ello no perderá presencia frente al electorado y que, por el contrario, mejorará su imagen.
López Obrador también rechazó la posibilidad de solicitarle al Instituto Federal Electoral (IFE) que le ordene al PAN retirar sus spots en los que compara a él con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Argumentó en ese sentido que ?hablar de ética con el PAN es como pedirle a las chachalacas que se callen?, por lo que continuará adelante pese a lo que llamó una ?guerra sucia? en su contra.
Reitero sus propuestas de pensiones para adultos mayores, buscar un acuerdo migratorio con Estados Unidos (EU) para mejorar las condiciones de vida de los connacionales que radican allá a través de tres ejes: Cooperación entre ambos países para que México pueda mejorar y con ello generar empleo y terminar con problema migratorio; legalización de trabajadores que radican en EU y finalmente la transformación de 45 consulados en territorio estadounidense en procuradurías de defensa del migrante.