Durango

Ganaron en la Feria miembros de Canaco

Contrario a lo que se especulaba, los comerciantes están motivados para próximos eventos

El Siglo de Durango

Pese a las inclemencias del tiempo, las prisas y las dudas respecto del proyecto, los afiliados a la Canaco que participaron en la Expo Durango terminaron sus ventas con utilidades y dispuestos a participar el siguiente año, afirmó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente del organismo.

Se acabaron las actividades y el Centro Estatal de Convenciones y Ferias se empieza a quedar vacío, pero los 60 integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se van satisfechos con sus ventas y convencidos de que en 2007 volverán a pagar por un espacio en este lugar.

?Como comercio organizado siempre insistimos en una idea propositiva. Somos anfitriones y debemos dar la mejor cara de Durango por el bien del comercio. Nos vamos muy complacidos de que la gente se llevó una muy buena impresión de las instalaciones, de la organización?, mencionó el entrevistado.

La derrama económica para los locatarios de la Expo Durango es positiva, sostuvo sin dar números exactos de qué porcentaje de utilidad obtuvieron los afiliados a la Canaco.

Pero, además de las buenas ventas, se alcanzó el objetivo de promover los establecimientos locales. La gente ya los identifica y, sin duda, buscará sus servicios. Ésa es la percepción del líder empresarial.

En especial, percibió que los visitantes pudieron percatarse de la buena calidad de restaurantes, hoteles y comercios de Durango. ?Se dieron cuenta que tenemos capacidad de brindar un buen servicio y una bonita ciudad, esto va a mejorar la calidad del turismo?, dijo.

Gutiérrez Fragoso aludió que la gran mayoría de los comerciantes que decidieron invertirle a la Expo Durango, al final, obtuvieron una experiencia satisfactoria. ?Tuvieron ganancias a pesar de los contratiempos, el clima y todo lo demás. Esto lo demuestra la intención de los mismos de participar en las próximas ferias de la ciudad, ya tienen incluso algunos de ellos separados sus espacios, para los que hicieron alguna inversión pues aprovecharla, entonces esto dice que hay optimismo, utilidad, que les generó una imagen positiva?, remarcó.

?Tenemos plena seguridad que la gente se va contenta y no sólo eso, sino también que están puestos para participar en las próximas Fiestas de la Ciudad?, subrayó y enseguida platica que la mayoría de sus socios se quedaron hasta el último día permitido para aprovechar la afluencia de personas.

Y es que a pesar de que ya no estaban las atracciones tales como el espectáculo de delfines, los duranguenses no dejaron de ir, así que los comerciantes no perdieron la oportunidad de aumentar sus ingresos y hacer negocio.

Un éxito, el resultado

Para el gobernador del estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, la Feria fue todo un éxito. Se tuvo un programa apto para todos los sectores de la sociedad y reconoció la labor de Martín Soriano Sariñana al frente del Comité de Festejos del 443 aniversario de la fundación de Durango.

?Sin duda que los escépticos con relación a la primera etapa de las instalaciones de la Feria tuvieron su respuesta de la población, el exceso de éxito que tuvieron las nuevas instalaciones en esta primera etapa siento que se logró compaginar un Comité de Festejos y unas instalaciones en donde el Gobierno del Estado apostó una gran cantidad de recursos que, sin duda, sirvieron para albergar convivencia, alegría, espectáculos, cultura, industria en un primer esfuerzo?, indicó.

?Sin duda que yo veo un saldo positivo?, citó el ex senador de la República para luego decir que no hay una cantidad aproximada para la construcción de la segunda etapa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229398

elsiglo.mx